28 mar. 2024

Frigoríficos ofrecerán descuentos en carnes tras acuerdo con amas de casa

La Cámara Paraguaya de Carnes anunció este jueves promociones de cortes de carne de consumo diario dos veces al mes tras un acuerdo con amas de casas. La reducción será de entre 10% y 20%.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 9.50.43 AM.jpeg

La Cámara Paraguaya de Carnes anunció este jueves promociones de cortes de carne de consumo diario dos veces al mes, tras un acuerdo con amas de casas.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, anunció la promoción de descuentos en diferentes cortes de carne los días 15 y 30 de cada mes en más de 100 frigoríficos.

En ese sentido, señaló que los cortes que tendrán entre 10% y 20% son las carnazas negra y blanca, el puchero, hígado y la carne molida. La promoción se encuentra orientada a las amas de casa.

“Desde el empresariado no estamos ajenos a la situación que se vive en el país, el aumento de precios del combustible, de la carne y de toda la canasta básica que afecta a cada uno de los paraguayos sin distinción de partido y club”, manifestó.

Lea más: Los paraguayos compran carne de primera a precios de exportación

Asimismo, indicó que estarán publicando las reducciones los días 15 y 30 para los más de 100 frigoríficos en todo Central.

La promoción se extenderá hasta el mes de diciembre y los cortes de uso diario en la cocina fueron consensuados con las amas de casa, quienes se encargan de la elaboración de la comida todos los días.

La senadora Lilian Samaniego, quien hizo de intermediaria, destacó el papel de la Asociación de Amas de Casas Vigilantes, quienes lograron la promoción.

Entérese más: Los cortes de carne también se encarecen, entre el 0,4% y 60%

“Se logró un convenio donde algunos cortes van a tener menor precio y se van a poder adquirir en los locales adheridos en la Cámara Paraguaya de Carnes para lograr paliar la inflación que golpea el bolsillo de todos los paraguayos”, remarcó la legisladora.

Finalmente, mencionó que hay un pedido de la Cámara Paraguaya a las amas de casa para que les informen si los descuentos se cumplen en los frigoríficos.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.