19 abr. 2024

Frente Guasu pide juicio político para Mario Abdo por “corrupción endémica”

La concertación Frente Guasu planteó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sea sometido a juicio político por la corrupción y los escándalos que salpican a su gestión.

mario abdo itape guaira.jpg

Mario Abdo en un evento oficial en Itapé, Guairá.

Foto: Gentileza.

El Frente Guasu señaló que los acuerdos secretos referentes a Itaipú, Petropar y Pdvsa, así como los escándalos de supuesta corrupción en la Dinac y el Ministerio de Salud, son la evidencia de la “corrupción endémica” que involucra a la administración de Abdo Benítez.

Además, denunció que la administración paraguaya de Itaipú resolvió la donación de USD 200 millones para que la empresa Furnas del Brasil amplíe sus líneas de distribución, sin exigir la ejecución de la línea de 500 kV que permitiría la disponibilidad de la energía que corresponde a Paraguay de la producción.

Le más: Marito pide que no lo tiroteen y espera aplausos a su salida

Embed

Asimismo, en el pronunciamiento compartido a través de las redes sociales, el Frente Guasu aseguró que el mandatario “pretende desentenderse” de los escándalos que salpican a su gestión.

En consecuencia, la concertación hace un llamado a las fuerzas políticas con representación legislativa para que se impulse desde el Congreso el juicio político a Mario Abdo Benítez.

La gestión de Abdo Benítez es blanco de críticas luego de los sucesivos escándalos por el acuerdo Petropar – Texos y el intento de arreglo de la deuda de Paraguay con Pdvsa.

Más contenido de esta sección
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.