14 ago. 2025

Frente frío ingresará el fin de semana

La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío para este fin de semana. La temperatura mínima, entre el sábado y el domingo, oscilará los 10 °C. También se esperan lluvias continuas.

  frío 22.JPG

Las temperaturas bajas continuarán en la semana.

Daniel Duarte.

Entre la tarde y noche del sábado, un frente frío ingresará por el sur del país, así como precipitaciones leves.

A partir de este domingo se esperan precipitaciones en forma continua, debido a las bajas temperaturas. Aparte de las lluvias, también se espera un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional, las sensaciones térmicas irán de frescas a frías.

Para este sábado, se prevé una temperatura máxima de 27 °C y una mínima de 17 °C, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte.

El domingo ya se espera que amanezca con llovizna, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. La mínima esperada es de 10 °C y la máxima, de 16 °C.

La semana entrante iniciará con frío y la mínima irá en descenso desde el lunes, llegando a los 8 °C.

704467-Libre-464449193_embed

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita su albergue para personas en situación de calle cuando se presentan temperaturas inferiores a los 10 °C. El sitio cuenta con colchones, agua caliente, comida y baños; está ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) también habilitó varios albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este para el Operativo Invierno 2018.

Las personas que observen a menores de edad en situación de calle en los días de mucho frío pueden comunicarse al 147 Fono Ayuda y reportar el caso para que sean asistidos.

704471-Libre-1677333893_embed

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
El informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, que estuvo a cargo de Ramón Ramírez, fue entregado al Ministerio del Interior. La auditoría a la gestión de Miguel Prieto comenzó a raíz de un informe de la Contraloría sobre supuestas graves irregularidades.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.