22 dic. 2025

Frente frío ingresará el fin de semana

La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío para este fin de semana. La temperatura mínima, entre el sábado y el domingo, oscilará los 10 °C. También se esperan lluvias continuas.

  frío 22.JPG

Las temperaturas bajas continuarán en la semana.

Daniel Duarte.

Entre la tarde y noche del sábado, un frente frío ingresará por el sur del país, así como precipitaciones leves.

A partir de este domingo se esperan precipitaciones en forma continua, debido a las bajas temperaturas. Aparte de las lluvias, también se espera un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional, las sensaciones térmicas irán de frescas a frías.

Para este sábado, se prevé una temperatura máxima de 27 °C y una mínima de 17 °C, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte.

El domingo ya se espera que amanezca con llovizna, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. La mínima esperada es de 10 °C y la máxima, de 16 °C.

La semana entrante iniciará con frío y la mínima irá en descenso desde el lunes, llegando a los 8 °C.

704467-Libre-464449193_embed

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita su albergue para personas en situación de calle cuando se presentan temperaturas inferiores a los 10 °C. El sitio cuenta con colchones, agua caliente, comida y baños; está ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) también habilitó varios albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este para el Operativo Invierno 2018.

Las personas que observen a menores de edad en situación de calle en los días de mucho frío pueden comunicarse al 147 Fono Ayuda y reportar el caso para que sean asistidos.

704471-Libre-1677333893_embed

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.