19 abr. 2024

Apoyo en transporte: FFAA pondrá a disposición de la ciudadanía 35 vehículos

Las Fuerzas Armadas de la Nación pondrán a disposición 35 vehículos para apoyar el traslado de ciudadanos a partir de este lunes y evitar de esta forma la aglomeración en los buses de transporte público.

vehículos.jpg

Los vehículos de las Fuerzas Armadas estarán a disposición de la ciudadanía desde este lunes de forma gratuita.

Foto: Gentileza.

A partir de las 2.00 hasta las 14.00 de este lunes, un total de 35 vehículos de las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para transportar a la ciudadanía de forma gratuita, con la meta de brindar apoyo al sector de transporte público y evitar la aglomeración de pasajeros.

Lee más: Suben a 7 los casos de coronavirus en Paraguay

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, manifestó a Última Hora que los vehículos están en el Cuartel General del Ejército en la ex Caballería en donde ya realizan los trabajos de limpieza y desinfección.

Estos transportes militares harán un recorrido por cinco ejes, uno saldrá de la ciudad de Limpio, irá por la rotonda de la Transchaco, por la avenida Artigas hasta la calle Colón.

Coronavirus - Camiones de las FFAA

El siguiente irá desde la ciudad de Luque, por la avenida Aviadores del Chaco, pasando por la avenida España hasta Colón. Además, se saldrá desde la ciudad de San Lorenzo, haciendo el recorrido por la avenida Mariscal López, pasando por la calle Azara hasta Colón.

Otro recorrido iniciará desde la ciudad de San Lorenzo, haciendo el trayecto por la avenida Eusebio Ayala, por Azara hasta Colón y el último itinerario saldrá de la ciudad de Ñemby por la avenida Acceso Sur, luego por la avenida Fernando de la Mora, por el Mercado 4 hasta llegar a Colón.

Nota relacionada: Gobierno anuncia medidas económicas de contingencia por el coronavirus

“La cantidad de personas va a depender de la cantidad de asientos que tengan los vehículos, hay varios que son ómnibus grandes que tienen mayor capacidad y vehículos minibuses y camión de las Fuerzas Armadas”, expresó Urdapilleta.

<p>A partir de las 2.00 hasta las 14.00 de este lunes, un total de 35 vehículos de las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para transportar a la ciudadanía.</p>

A partir de las 2.00 hasta las 14.00 de este lunes, un total de 35 vehículos de las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para transportar a la ciudadanía.

Foto: Gentileza.

Este servicio estará disponible para la ciudadanía hasta que termine el plan de contingencia, en virtud al decreto 3.442 de la Presidencia de la República.

Te puede interesar: En plena crisis, farmacias no tienen stock de alcohol en gel y tapabocas

Transporte público solo puede transportar 10 pasajeros parados

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este jueves que las unidades de transporte público podrán llevar solamente 10 pasajeros parados. Las empresas que incumplan esta medida serán multadas con G. 14 millones.

Lee más: Solo 10 pasajeros podrán viajar parados en buses del transporte público

La medida de reducción de pasajeros a bordo de los ómnibus de transporte público se realiza en el marco de la recomendación del Ministerio de Salud, de prohibir la aglomeración de personas para evitar la transmisión del coronavirus.

5170898-Mediano-642944031_embed

Unas 12 empresas de transporte de corta distancia fueron multadas este viernes por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) por no haber cumplido con la prohibición de llevar a pasajeros parados,

Nota relacionada: Dinatrán multa a empresas de transporte por llevar a pasajeros parados

Siete casos confirmados

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó este viernes a través de sus redes sociales sobre el séptimo caso confirmado de coronavirus en Paraguay. Actualmente 102 están en seguimiento y 30 fueron descartados.

Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.