26 may. 2024

Franco: “Quieren perjudicar la imagen de mi familia”

El presidente Federico Franco rechazó las acusaciones contra su hijo, Fredy Franco, y la senadora Zulma Gómez, denunciados ante la Fiscalía por formar una asociación que, supuestamente con coimas, se dedica al contrabando.

img federico Franco

El presidente Federico Franco presentó este jueves el Plan de Acción de la Alianza Público Privada para la Eliminación de la Pobreza (APEX). | Foto: Carlos Benítez

Franco manifestó en conferencia de prensa este viernes, que el objetivo de la denuncia es desprestigiar a su familia y negó todas las acusaciones. “Estoy orgulloso de mi hijo”, dijo tajante.

El presidente recordó que desde el inicio de su mandato, había prometido que en la única institución, donde no estaría ningún liberal sería la Dirección de Aduanas. “Y cumplimos”, expresó.

Franco dio estas declaraciones luego de que su hijo, Fredy Franco, la senadora Zulma Gómez, así como varios importadores, despachantes y otros, fueran denunciados ante la Fiscalía por formar una asociación que, supuestamente con coimas, realiza contrabando de millones de dólares. Esta es la denuncia promovida por el abogado Lelis Rubén Olmedo, en representación de Julio César Villalba, propietario de la marca Thermaltake TT, productos informáticos.

El mandatario mencionó que si su hijo o la senadora Zulma Gómez estuvieran en alguna oficina de Aduanas de Asunción, Ciudad del Este u otras, entonces asumiría la responsabilidad.

“Sin embargo, esta es una acusación injusta, de una persona con un objetivo claro, de desprestigiar, sin credibilidad, mi imagen; una denuncia tirada de los pelos, para perjudicar la imagen de mi familia”, aseveró.

“Invito al presidente de seccional más recalcitrante que tenga el Partido Colorado que sea funcionario de Aduanas (que haga una acusación), porque ellos saben que yo jamás les he llamado ni pedido nada”, indicó.

Se habla de supuestos delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado, soborno agravado, coacción grave, producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso, a más de contrabando y defraudación.

Olmedo alegó que todos los denunciados forman una asociación criminal, que se encarga de adulterar documentos, y dejar pasar cargas en el aeropuerto Guaraní, en el Alto Paraná, sin pago de impuestos por más de 10 millones de dólares semanales.

Según la denuncia, cada miembro recibe coimas que van de entre 2.000 a 50.000 dólares, según la participación, entre ellos, la senadora y el hijo del presidente que -aseguran- brindan el apoyo político.

También fueron denunciados Ricardo Galeano, Juan Carlos Sosa, Walid Amine Swied, Javier Vázquez, todos importadores, y Juan Carlos Amarilla, despachante de aduanas. Además, están Osvaldo Molinas, director adjunto de Aduanas, Alberto Benítez, Luis López, Carlos Osorio, Cristóbal Ibarrola, la abogada Sandra Martínez y agentes de Delitos Económicos de la Policía.

Más contenido de esta sección
La cámara corporal de un policía grabó secuencialmente la falta total de interés del Hospital de Barrio Obrero hacia dos pacientes graves, que llegaron y que necesitaban atención urgente. Le negaron el ingreso a una mujer de tercera edad, que agonizaba del dolor, y a un hombre disparado.
El conductor de una plataforma de movilidad se olvidó que dejó su automóvil en un estacionamiento y lo denunció como robado ante la Policía Nacional en la ciudad de Minga Guazú. Se le practicó el alcotest y dio positivo con muy elevados niveles.
El ambiente para este domingo persistirá frío en las primeras horas del día en gran parte del país y luego, en horas de la tarde, se irá tornando fresco. En el territorio nacional predominarán vientos del sector sur, según la Dirección de Meteorología.
El Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) se sumó al rechazo del proyecto de ley que pretende modificar los artículos 7 y 15 de la Ley 4995/2013 de Educación Superior. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) hizo lo mismo hace una semana.
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.