02 mar. 2024

Foro latinoamericano de Ideas 2023 se realizará en Paraguay

El próximo 11 y 12 de julio Paraguay será sede del Foro Latinoamericano de las Ideas 2023 (FLI2023) en la cual se reunirán expresidentes líderes de toda América Latina.

Foro latinoamericano de Ideas 2023 se realizará en Paraguay.jpg

El próximo 11 y 12 de julio Paraguay será sede del Foro Latinoamericano de las Ideas 2023 (FLI2023) en la cual se reunirán ex presidentes líderes de toda América Latina.

Foto: Gentileza.

La Misión Presidencial Latinoamericana es una organización que reúne a expresidentes líderes de toda la región y se reunirán el próximo 11 y 12 de julio en nuestro país para el Foro Latinoamericano de Ideas 2023.
La cita está prevista en el Centro de Convenciones de la Conmebol a partir de las 09:00. Luego de la apertura oficial, los exmandatarios se reunirán en plenaria, marcando el inicio de las charlas.

Foro latinoamericano de Ideas 2023 se realizará en Paraguay

El próximo 11 y 12 de julio Paraguay será sede del Foro Latinoamericano de las Ideas 2023 (FLI2023) en la cual se reunirán ex presidentes líderes de toda América Latina.

Foto: Gentileza.

En el lugar, además de las charlas, se llevará a cabo paneles sobre temas de gran relevancia para la región, entre ellos: Las perspectivas y desafíos de la democracia en medio de la recuperación pospandémica y la posverdad, Ciencia, educación, cultura e innovación como motores para el desarrollo, Desarrollo sostenible: Instrumentos verdes para la recuperación, resiliencia y el futuro de Latinoamérica.
En ambas jornadas también estarán en la orden del día los temas relacionados con Impacto de las fake news en la configuración global, Juventud liderando el desarrollo de la región, Economía digital: El mundo de las criptomonedas, Emprendimiento social y economía circular, entre otros.
Para las personas que deseen participar del evento, donde podrán compartir con los exmandatarios y escuchar sus testimonios, pueden registrarse llenando un formulario de inscripción en el sitio web de la Misión Presidencial.
El evento es gratuito pero con cupos limitados.

Objetivos

El Foro Latinoamericano de las Ideas 2023 (FLI2023) es la secuela de la Cumbre de la Misión Presidencial Latinoamericana, un evento anual o bianual que se lleva a cabo en diversos países de la región con el fin de contribuir al diálogo político, más allá de las ideologías, para generar mejores condiciones para los consensos necesarios en la región.
El foro tiene como fin, promover recomendaciones de decisiones políticas y de políticas públicas para el fortalecimiento de la democracia, la cultura de paz, el desarrollo sostenible y la integración regional.

Más contenido de esta sección
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.