Nacionales

Forense sobre muerte de niña: "Nunca vi un cuerpito con tantas heridas"

El médico forense Félix Flores se mostró sorprendido por las heridas que presentaba la niña de tres años asesinada en Repatriación, Caaguazú. "En mi carrera profesional nunca vi algo así", afirmó. El padrastro de la pequeña confesó el crimen.

Un duro relato realizó el médico forense Félix Flores tras inspeccionar el cuerpo de la niña de tres años que murió a consecuencia de fuertes golpes. Su padrastro confesó que le pegó con la mano y una manguera porque "estaba llorando".

El médico incluso indicó que tienen la sospecha que la niña también habría sido víctima de abuso sexual. Por esa razón, indicó que solicitó una autopsia a la pequeña.

"Es un caso demasiado grave, la niña era garroteada, torturada y castigada”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Flores manifestó que, teniendo en cuenta sus años de experiencia en el área, nunca vio un cuerpo con tantas heridas.

Igualmente, agregó que la víctima no tenía lesiones sangrantes en la cabeza, pero sí hematomas, escoriaciones en la cara, en el labio inferior y en el cuello. Inclusive, se tiene la sospecha que pudo haber sido estrangulada.

"El cuerpo de la niña presenta lesiones en la cabeza, abdomen, en la nalga, cuello, en el muslo, en las piernas, en la cadera. Incluso se presume que también podría haber sido estrangulada", relató.

Nota relacionada: Con golpes de puño y manguera matan a niña de 3 años en Repatriación

Este hecho se registró en una vivienda ubicada en la colonia 3 de Noviembre de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú. La niña perdió la vida tras sufrir golpe de puño y de manguera, según el reporte policial.

Su padrastro, Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años, quedó detenido junto a la madre de la pequeña, Dora Figueredo Diarte, también de 24 años.

Sospechan que la niña de 3 años habría sido víctima de abuso sexual

"Hay dilataciones en sus genitales, no observables en niñas que mueren a esa edad. Ella era torturada, garroteada. Con mis años de experiencia, nunca vi esta cantidad de lesiones", dice el forense.#AM1080 pic.twitter.com/RNTUNI8FNU

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 18, 2022

El hombre admitió sin ningún remordimiento haber golpeado a la pequeña “porque su llanto lo estaba molestando”.

La fiscala Norma Salinas, quien tiene a su cargo el caso, mencionó a la misma emisora que “no encontraron una parte sana en el cuerpo de la niña”.

Incluso, afirmó que el hombre torturaba a la niña por mero placer y que la mató de esa forma.

"La certeza que tenemos es que hay varios elementos para afirmar que esta niña fue torturada previamente. Es imposible describir la saña con la que se le torturó a esta niña", expresó.

Dijo que no puede decir, antes de la autopsia, qué heridas terminó con la vida de la pequeña.

"No encontramos una parte sana en el cuerpo de la niña, todo el cuerpo presenta heridas viejas y nuevas. Sin remordimiento el padrastro admitió que le pegaba con una varilla", señaló.

Los detenidos alegaron que los golpes de la niña fueron a causa de una supuesta caída de una motocicleta. La fiscala adelantó que la madre de la pequeña será imputada por homicidio doloso en grado de complicidad y el padrastro por homicidio doloso agravado.

Dejá tu comentario