08 dic. 2025

Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

El médico forense Pablo Lemir aseguró que durante la autopsia realizada a los restos de Mayra Thalía González, de 23 años, se encontraron rastros de violencia y signos de maltrato. La mujer tenía lesiones de larga data.

Mayra González Feminicidio 1

La jóven llegó hasta el hospital sin signos de vida.

Foto: Gentileza.

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que tras la autopsia se puede hablar claramente de violencia y signos de maltrato contra la fallecida.

La joven tenía lesiones contusas a nivel del cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Lemir explicó que –según el protocolo internacional– este caso puede ser tipificado, de manera preliminar, como feminicidio, informó NoticiasPy.

Relacionado: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La Policía Nacional y la Fiscalía investigan la muerte de la joven de 23 años en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. La pareja de la víctima quedó detenida como el principal sospechoso del fallecimiento.

Según datos preliminares, la mujer ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

Lea más: Investigan supuesto caso de feminicidio en Villa Elisa

La misma fue trasladada por su pareja, de nombre Aldo Ariel López González, de 39 años, quien supuestamente forma parte del plantel de médicos del centro asistencial.

Mayra González vivía con su pareja. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.