04 nov. 2025

Forense dice que es imposible identificar cadáver y restos serán analizados en Asunción

Los restos hallados en la localidad de Minga Guazú serán trasladados hasta Asunción para ser analizados por profesionales forenses del Ministerio Público. Solo se podrá confirmar la identidad con los análisis laboratoriales, según el médico forense.

cuerpo menor calcinado

Por el rapto de la menor hay dos personas detenidas.

Foto: Willson Ferreira

El forense Eduardo Cano fue el responsable del levantamiento del cadáver localizado este domingo a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, en la localidad de Minga Guazú, Alto Paraná. Adelantó que los restos serán derivados hasta Asunción.

Al respecto, el médico mencionó que los restos hallados están muy calcinados, por lo que resulta imposible saber si se trata de un niño o de una niña.

Sin embargo, adelantó que la medida del cadáver ronda entre los 1,35 y 1,40 metros, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Hallan cadáver calcinado en Minga Guazú

“El cadáver no está en su totalidad, hay restos óseos incompletos. Tomamos algunas piezas dentales y restos intestinales que serán analizados en el laboratorio por profesionales con mayor experiencia en el tema”, adelantó.

Cano refirió que por el nivel de calcinamiento es imposible saber si el cuerpo registra heridas y dijo que no se pueden confirmar el sexo ni la edad, pero aseguró que el hecho es reciente.

El cadáver completamente calcinado, de una persona de contextura física pequeña, fue hallado este domingo en Minga Guazú, en el marco de la búsqueda de una niña de 7 años que fue raptada en esta misma ciudad.

Relacionado: Policía detiene a la madre del sospechoso en caso rapto de niña en Minga Guazú

Por el rapto de la menor hay dos personas detenidas. Se trata de Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien sería el principal sospechoso, y su madre, Limpia Concepción Núñez Goiburú, quien tendría conocimiento sobre el hecho.

Héctor Eduardo Martínez habría manifestado a los investigadores que presuntamente acabó con la vida de la pequeña y arrojó el cuerpo al agua, por lo que se inició un rastrillaje en la zona indicada.

Los restos son imposibles de identificar, pero existen sospechas de que pertenecerían a la menor desaparecida. El abuelo de la niña llegó hasta el sitio para intentar identificar algunas pertenencias, pero hasta el momento nada se confirmó.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.