26 abr. 2024

Hallan cadáver calcinado en Minga Guazú

Un cadáver completamente calcinado fue hallado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, durante la mañana de este domingo. Se desconoce si se trata de un niño o de un adulto.

hallazgo de cadáver.jpg

Un cadáver de contextura pequeña fue hallado en Minga Guazú (Alto Paraná)

Foto: Wilson Ferreira.

El cadáver fue hallado en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 26 de la Ruta PY02, Minga Guazú, Departamento del Alto Paraná, alrededor de las 11.00 de este domingo, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

La propiedad está a nombre de un hombre identificado como Basilio Miguel Ríos Benítez, pero fue el encargado del sitio, identificado como Diosnel Lezcano, el que encontró el cuerpo. Debido a la constitución física hay sospechas de que se trate de un niño.

Sin embargo, no se tienen mayores datos al respecto. Una comitiva fiscal-policial se dirigirá a la zona.

El hallazgo del cadáver se da en medio de la búsqueda de una niña de 7 años que fue raptada durante el sábado en esa misma ciudad. Aparentemente el principal sospechoso habría confesado que tiró el cuerpo al río Monday.

Nota relacionada: Intenso operativo de búsqueda de niña raptada en Minga Guazú

Los trabajos de rescate se intensificaron en la zona del afluente, a unos dos kilómetros de donde se produjo este caso.

Alrededor de las 13.45 la comitiva fiscal-policial llegó al lugar para realizar los trabajos de rigor.

El abuelo de la niña desaparecida llegó hasta el lugar para identificar los restos e ingresó en el establecimiento acompañado de agentes de Criminalística.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.