15 nov. 2025

Folklore de Taylor Swift, álbum del año en los Grammy

“Folklore” de Taylor Swift recibió el premio al álbum del año, la categoría estrella de los Grammy, que celebró su 63ª edición con una gala en formato reducido y adaptado a la pandemia del coronavirus.

Grammy.jpg

Taylor Swift se convierte en la mujer que más veces ganó la categoría reina de los Grammy.

Foto: AFP

Se trata del tercer galardón al disco del año que gana la estadounidense, después de las victorias de Fearless (2010) y 1989 (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de tres cantantes: Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

Swift se convierte así en la mujer que más veces ha ganado la categoría reina de los Grammy en un año en el que ha lanzado dos discos, Folklore y Evermore, que han sido recibidos con aclamo de la crítica.

En el caso del premiado Folklore, fue un álbum publicado por sorpresa, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios tanto de la prensa musical general como de publicaciones independientes.

Swift trabajó con su colaborador habitual, Jack Antonoff, a distancia durante los primeros meses del confinamiento y sumó a artistas del indie como Aaron Dessner (The National) y Bon Iver para crear un listado de 16 temas que combinan el folk, el pop, el indie-pop y el country.

Además, meses después del lanzamiento de Folklore, la artista aseguró en sus redes sociales que no podía parar de componer canciones, en su mayoría concebidas como relatos musicales, y lanzó una continuación de ese primer trabajo, Evermore, en el que repitió con The National y Bon Iver además de sumar a las hermanas HAIM.

El presentador de la gala, Trevor Noah, ya destacó la creatividad de la artista desde el comienzo del espectáculo, donde la artista interpretó tres canciones Cardigan, August y Willow.

“Gracias por disfrutar conmigo de este universo que hemos creado”, dijo Swift en un sencillo discurso al ganar el premio.

Más contenido de esta sección
Este miércoles 12 de noviembre, desde las 20:00, en la Galería Casa Mayor se realiza un vernissage para la habilitación oficial de la muestra Retrospectiva del artista Luis Cogliolo.
La soprano argentina Virginia Tola deslumbró junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) con un repertorio lírico y popular que culminó en un emotivo homenaje a Paraguay. El concierto fue a beneficio de la fundación Florencia.
Martín Nasta, director ejecutivo de la Fundación Texo Paraguay, conversó con ÚH y a través de su relato, recorrió su historia desde los inicios, e ilustró el fuerte vínculo que tienen con el arte hasta la actualidad.
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.