20 nov. 2025

FNC denuncia detención y desaparición de campesinos

La Federación Nacional Campesina (FNC) denunció este martes la detención arbitraria de parte de la Policía a cuatro labriegos de la organización que se encontraban ocupando un sojal en el distrito de Puente Kyhá, departamento de Canindeyú.

Se trata de Felicita Ríos (35), madre de 5 hijos; Claudia Mercedes González (16) , Alejandro Acosta (34) y Francisco Noé.

Marcial Gómez, secretario general de la FNC, señaló a ULTIMAHORA.COM que los labriegos se encontraban ocupando un terreno que según ellos pertenece al Estado y es ocupado por productores de soja.

Los citados se encontraban acampando en una precaria carpa cuando fueron sorprendidos a las 16.00 de este martes por uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y llevados detenidos.

Lo grave de la situación es que hasta el momento se desconoce el paradero de los campesinos detenidos, expresó Marcial Gómez. La Policía dice que fueron detenidos.

Por ello, el dirigente anunció que este miércoles se realizará una marcha de la FNC en Puente Kyhá, exigiendo a las autoridades esclarecer el lugar donde fueron llevados los activistas y que los mismos sean liberados.

Más contenido de esta sección
Un recluso se hizo pasar por un ministro de la Corte Suprema de Justicia y solicitó al directivo del Club Nacional indumentarias por valor de G. 7 millones. Una mujer fue detenida en el marco del caso, cuando fue a retirar prendas de vestir.
El cartógrafo militar y naturalista español Félix de Azara (1742 - 1821) construyó desde Paraguay un legado científico con una “base empírica solida” e hizo “aportaciones zoológicas muy rigurosas”, afirmó en Asunción su biógrafo Jorge Alvar, en su primera visita al país suramericano.
Un video, que rápidamente se volvió viral, muestra a dos hombres protagonizando una violenta pelea al costado de la ruta PY08, en las inmediaciones de la estancia Campo Iris, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Dos motochorros asaltaron una casa de citas y un bar en Brasil, luego huyeron hacia el territorio de nuestro país, ingresando por Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una madre clama justicia para su hija que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando la pequeña tenía 3 años. El hombre ya fue imputado, pero la Fiscalía aún no lo acusó por el hecho.
Veintinueve ovejas murieron tras un brutal ataque de perros en un establecimiento rural de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Los animales, criados con cuidado especial desde hacía cinco años, contaban con registro puro de pedigrí.