Nacionales

Fletan avioneta para trasladar de urgencia a dos niños accidentados en el Chaco

Un accidente camino a Fuerte Olmpo de ruta dejó a dos niños en estado delicado, por lo que sus familiares tuvieron que fletar por millonaria suma un avión para derivación.

Alcides Manena Por Alcides Manena

Un aparatoso accidente en la ruta que une Toro Pampa con Fuerte Olimpo en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco, tuvo como saldo a cinco personas lastimadas de un vehiculo que volcó y sus ocupantes tuvieron que ser socorridos rápidamente por la ambulancia del Hospital Regional de Olimpo. Entre los heridos llegaron dos niños que se encuentran en estado delicado.

De las cinco personas que estaban en el interior del rodado tres son adultos, el chofer, identificado como Antonio Rolón, que viajaba con dos docentes, Paola Sosa y Licitación Pérez, que ambas enseñan en la localidad de María Auxiliadora distante a más de 100 kilómetros de Fuerte Olimpo. Además de los dos niños, que son hijos de las educadoras.

Ambos niños se encuentran en estado delicado tuvieron que ser derivados al Hospital del Trauma (Emergencias Medicas), según la profesora Perla. Aparentemente, el vehículo sufrió el percance debido a que explotó una rueda, lo que ocasionó el accidente. La misma comentó que tuvieron que fletar un avión para el traslado que se realizó durante la noche del martes, por G. 20 millones.

Los familiares de los dos menores tuvieron que abonar la mitad del monto y la otra mitad puso el intendente de Fuerte Olimpo Moisés Recalde debido a que había mucha urgencia trasladar a los niños que se llevaron la peor parte en el accidente de ruta que se produjo en horas de la tarde en la cercanía de Fuerte Olimpo.

Consultado a la madre de uno de los menores que es la docente Paola Sosa sobre el traslado, ya que desde el Hospital de Olimpo se suele realizar gestiones para derivación por vía aérea, respondió de que se hizo pero el avión iba llegar recién para las 5 de la mañana y por la condición de gravedad de los pequeños los familiares ya no quisieron esperar por lo que fletaron el avión privado.

Los dos niños están en observación, uno de ellos que es el más pequeño está en estado delicado y solicitan la ayuda de la ciudadanía para sobrellevar los gastos de la internación, para cualquier aporte las personas solidarias pueden comunicarse con la profesora Paola Sosa al número de celular 0982 992879.

Por su parte los colegas de las docentes que sufrieron el accidente con sus hijos se encuentran realizando colectas tanto en Fuerte Olimpo, Toro Pampa y María Auxiliadora para ayudar en los gastos que requieran ya que prácticamente de entrada tuvieron que pagar un alto costo por el flete de avión particular.

Dejá tu comentario