Además de la Fiscalía de Colombia, la misma institución pero de Argentina y la Fiscalía General del Estado de España, expresaron este martes a través de las redes sociales sus condolencias a los familiares del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en la misma jornada en Cartagena.
En ese sentido, el Ministerio Público de la Argentina manifestó a través de un hilo en Twitter un “profundo dolor” por el caso, destacando que Pecci era miembro de la Red de Fiscales Antidroga de la AIAMP (RFAI).
Además, la institución del vecino país expresó su “solidaridad” con todos los fiscales de Paraguay, añadiendo que desde la Procuración General de la Nación (Procunar) también lamentaban el hecho y resaltaban el desempeño como fiscal del ahora fallecido.
Por su parte, la Fiscalía General de España también expresó sus condolencias a los familiares de Marcelo Pecci, así como a todos los representantes del Ministerio Público del país.
Entretanto, la Fiscalía de Colombia, además de lamentar el hecho, anunció que ya se dispuso la conformación de un equipo de fiscales y expertos en Criminalística para investigar y esclarecer el hecho.
La misma institución ya difundió una imagen de uno de los presuntos sicarios que asesinaron al fiscal especializado contra el crimen organizado y pidió a la ciudadanía ayudar a identificarlo.
Nota relacionada: Caso Pecci: Fiscalía de Colombia difunde imagen de presunto sicario
Una comitiva fiscal-policial de Paraguay, encabezada por los agentes Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, fueron designados este martes para viajar hasta Colombia para trabajar en la investigación del asesinato de Marcelo Pecci.
La fiscala general Sandra Quiñónez aseguró este martes que “no descansarán” hasta dar con los autores materiales y morales del asesinato del fiscal y dijo que el hecho no será un motivo para dejar de luchar contra el crimen organizado.
Marcelo Daniel Pecci se encontraba en Colombia disfrutando de su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, cuando repentinamente fue atacado por sicarios, quienes dispararon contra Pecci tres impactos de arma de fuego. Solo horas antes del atentado, Aguilera había anunciado en sus redes sociales que está embarazada.
Lea también: Policías y fiscales viajan a Colombia para investigar asesinato de Marcelo Pecci
Tras la muerte, la mujer descartó que Pecci haya recibido alguna amenaza y detalló que dos hombres llegaron hasta la isla privada del hotel Decamerón en una moto acuática y efectuaron los disparos.
Arnaldo Giuzzio, ex fiscal y ex ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Interior, sostuvo que el asesinato es un mensaje del crimen organizado, “que pretenden hacer titubear y desmoralizar a aquellos que los enfrentan” y consideró que la orden del crimen fue dada desde Paraguay.