28 mar. 2024

Fiscalía y Policía buscan dilucidar el desenlace fatal de Isaura Bogado

La fiscala Mirta Ortiz manifestó que este jueves realizarán la autopsia y todos los estudios correspondientes a los restos de la joven Isaura Bogado hallada sin vida en Ñemby, tras estar 50 días desaparecida.

Isaura Bogado.jpg

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, oriunda de Luque, está desaparecida desde el 13 de abril.

Foto: Gentileza.

La agente del Ministerio Público Mirta Ortiz señaló que durante la autopsia se realizarán algunas radiografías de las placas dentarias de la joven y serán analizadas con la ayuda del paleontólogo forense. La joven Isaura Bogado fue hallada sin vida en un patio baldío en la ciudad de Ñemby.

“Queremos ahondar y evitar suspicacias, queremos determinar si no fue violentada antes del episodio, porque muchas cosas también pueden ocurrir. Hoy se va a estar sustanciando la autopsia”, explicó a radio Monumental 1080 AM.

En el lugar del hallazgo del cuerpo se encontró una mochila, prendas de vestir, un boceto de dibujos decorativos y una carta, que será sometida a una pericia caligráfica. El cuerpo se encontró colgado de un árbol.

Lea más: Isaura fue hallada sin vida, tras 50 días desaparecida

“En épocas anteriores también había tenido la intensión de quitarse la vida. A través de los rasgos, de la posición del cuerpo, hacen que esta hipótesis surta más efecto, pero sin descartar otras posibilidades”, comentó la fiscala.

La investigación del Ministerio Público avanza como si fuera un homicidio y después van a descartar todas las evidencias para poder llegar a esa conclusión.

En otro momento, Ortiz indicó que muchos testigos habían manifestado que Isaura “habría pasado por ciertas situaciones y que no habría tenido la contención”.

“Mencionan que había un dolor interno en Isaura y a lo mejor estuvo con la contención no esperada o un dolor muy quebrantable que sufrió dentro del seno familiar”, agregó y afirmó que la Fiscalía hizo un trabajo exhaustivo en el caso, pero lastimosamente tuvo el peor final.

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, desapareció el pasado 13 de abril, en Luque. Desde entonces, era buscada incansablemente por su madre, quien al día siguiente realizó la denuncia en la Comisaría de Luque.

La mujer en reiteradas ocasiones cuestionó el trabajo de la Policía y la Fiscalía en la búsqueda de su hija.

“Será fundamental el trabajo de Criminalística”

El Comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, afirmó que el trabajo de Criminalística será fundamental en materia documental y análisis de la escena del hecho.

Señaló que en esta investigación estuvieron abocadas todas las unidades técnicas de la institución como los departamentos de Homicidios, Antisecuestro y Criminalística.

Rodas indicó que la investigación del caso continuará a fin de tener mayor precisión de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.