Sucesos

Isaura fue hallada sin vida, tras 50 días desaparecida

 

La desaparición de la joven Isaura Bogado (20), en Luque, el pasado 13 de abril, tuvo ayer el desenlace más triste, al ser hallado su cuerpo en un baldío de barrio San Carlos de Ñemby. Al realizar el duro trabajo de reconocimiento del cuerpo hallado, María de los Ángeles Ortega, madre de Isaura, reconoció en el cadáver un tatuaje, una mochila y prendas de vestir de su hija.

El comisario Carlos Cañete, jefe de la Comisaría 7ª Central informó que cerca de las 16.30 de ayer recibieron el reporte de que un tractorista que limpiaba el baldío, encontró el cuerpo de una mujer en total estado de descomposición.

Ya en el lugar, el médico forense Christian Alegretti manifestó que por la cédula de identidad hallada en la mochila se confirma que el cuerpo encontrado es de la joven Isaura Bogado. El profesional dijo que el cuerpo está en su cuarta etapa de putrefacción, por lo que solamente se puede observar la parte ósea y algunos tejidos.

"Directamente, la causa de muerte no podemos saber, por el estado avanzado, porque es la parte ósea, pero encontramos características de una autoeliminación", señaló.

El fiscal Joel Cazal manifestó que el celular de Isaura Bogado estaba en el bolsillo de la ropa, que fue levantado del lugar del hecho. "Nosotros vamos a tratar esto como un caso normal. No podemos asegurar que haya sido una autoeliminación, vamos a estar realizando la tarea como si fuera un homicidio y después vamos a descartar todas las evidencias para poder llegar a esa conclusión", señaló Cazal.

El agente fiscal hizo lectura de una nota que presumiblemente dejó la joven. La misma se dirige a su familia de la que se despide pidiendo que no sufran mucho por ella. Dicha nota entrará a pericia caligráfica, manifestó el fiscal.

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, desapareció el pasado 13 de abril, en Luque. Desde entonces, era buscada desesperadamente por su madre, quien al día siguiente realizó la denuncia en la comisaría de Luque.

Dejá tu comentario