26 ago 2026

Fiscalía verifica estancia donde hallaron restos óseos que serían de Naydelin

Una comitiva fiscal-policial se constituyó nuevamente este miércoles en una estancia en la ciudad de Minga Guazú, en donde el domingo pasado fueron encontrados restos óseos que pertenecerían a la niña Naydelin, de 7 años.

procedimiento.jpg

La estancia en donde se constituyeron en la mañana de este miércoles las autoridades se denomina San Sebastián y está ubicada en el kilómetro 26 lado Monday.

Foto: Gentileza.

La estancia en donde se constituyeron las autoridades se denomina San Sebastián y está ubicada en el kilómetro 26 lado Monday, a 23 kilómetros aproximadamente de la ruta PY02.

Lee más: Hallan cadáver calcinado en Minga Guazú

El procedimiento se realiza para verificar nuevamente la propiedad, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

En el lugar estuvieron presentes la jueza penal de Garantías 6 Dolica Giménez, las fiscalas Vanessa Candia y Estela Mary Ramírez, además de personal policial de la Comisaría 8ª de Minga Guazú y del Departamento de Crimen Organizado.

El hallazgo

Alrededor de las 11.00 del pasado domingo, un cadáver completamente calcinado fue hallado en Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.

La propiedad está a nombre de un hombre identificado como Basilio Miguel Ríos Benítez, pero fue el encargado del sitio, identificado como Diosnel Lezcano, el que encontró el cuerpo.

Nota relacionada: Minga Guazú: Fiscalía halla evidencias de que cadáver sería de Naydelin

Tras el análisis forense realizado en Asunción, la fiscala Vanesa Candia informó que el cadáver presenta indicios que se relacionan directamente con Naydelin.

“Con el médico forense ya habíamos presumido que se trataba de la niña desparecida, pero con los análisis hemos encontrado que correspondería al cuerpo de una niña que tenía restos de alimentos que había consumido con su familia y que aún estaba en proceso de digestión”, explicó la fiscala.

Te puede interesar: Caso Naydelin: Prisión preventiva para madre de sospechoso

Las evidencias señalan que se trataría de la niña; sin embargo, se tendrá certeza de la identidad cuando se obtengan los resultados de las pruebas de ADN, los cuales estarán en 45 días.

El rapto

La pequeña Naydelin, de 7 años, fue raptada el pasado sábado en horas de la tarde, tras realizar compras en un almacén cercano a su vivienda, en Minga Guazú.

El principal sospechoso del rapto y del crimen es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien fue imputado por homicidio doloso. Mientras que su madre, Limpia Concepción Núñez, está procesada por violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal.

La principal hipótesis de la investigación es que el crimen se produjo por venganza, ya que la tía de la niña, una adolescente de 17 años, terminó la relación con el presunto autor días atrás y este prometió vengarse de la familia de la joven.

Más contenido de esta sección
La médica y ex senadora Desirée Masi analizó este miércoles cómo se encuentra el sistema de salud en el país y sostuvo que los ciudadanos están en estado de indefensión por la precarización que afecta a los profesionales de blanco, tanto en el sector público como privado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció este miércoles que asumirán el rol de mediadores entre los médicos en huelga, el Ministerio de Salud y el propio jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, con el objetivo de buscar una salida al conflicto que mantiene movilizado al personal de blanco por tercer día consecutivo en reclamo de mejoras salariares.
La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal, calificó “de tema difícil” la situación de los médicos en Paraguay que por tercer día consecutivo están en huelga exigiendo un reajuste salarial. La legisladora afirmó que “es peor que el de los maestros”.
Cuarenta y cuatro ambulancias fueron destinadas para el WRC Rally del Paraguay 2026, que se disputará en el sur del país, de las cuales 18 son del Departamento de Itapúa, y las 26 restantes se utilizan en zonas de Alto Paraná, Caazapá y otros.
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, manifestó que este miércoles, a las 14:00, se realizará una reunión que buscará destrabar la medida de fuerza de médicos, en la que están convocados los sindicalistas en huelga y representantes de la cartera sanitaria y de Economía.
La Policía Nacional desplegó un allanamiento en la zona de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú, donde logró recuperar celulares y otros accesorios electrónicos vinculados al robo a una transportadora, que ocurrió la semana pasada en Saltos del Guairá.