29 may. 2026

Fiscalía solicita rechazo de pedido de libertad de Juana Carolina Vera

El fiscal Hugo Volpe solicitó al Juzgado el rechazo de la apelación a la prisión preventiva de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, presentada por su defensa. La mujer está recluida en el Buen Pastor por una investigación de supuesto tráfico de drogas.

juana vera detenida.jpg

Juana Carolina Vera González, escoltada por agentes de la Senad tras culminar su declaración indagatoria.

Foto: Rodrigo Villamayor

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Hugo Volpe, pidió al Juzgado que sea rechazada la apelación presentada por el abogado Hugo López, sobre la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a su defendida, Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis.

La procesada se encuentra recluida en la Penitenciaría del Buen Pastor afrontando una investigación por supuesto tráfico internacional de estupefacientes, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Lea más: Cuñada de Freddy D’Ecclesiis apela la prisión preventiva

El escrito presentado por López, se califica como extrema la medida argumentando que la cantidad de droga hallada en los aviones que estaban el hangar de su defendida es de “solo micropartículas”, por lo cual no habría hecho punible.

El fiscal respondió que lo encontrado se considera como “un indicio” de supuesto tráfico de drogas, que se suma a los accesorios del sistema de abastecimiento en vuelo, que corresponde al modus operandi del narcotráfico, y pidió que Vera siga encarcelada.

Operativo Austral

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández decretó, el pasado lunes, la prisión preventiva para la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis. Juana Carolina Vera fue imputada por tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. Guarda reclusión en el penal del Buen Pastor.

El pedido de captura contra la mujer se dio luego de que se hallaran restos de droga en tres de las siete avionetas incautadas en su hangar Halcón Peregrino, ubicado en Santaní, Departamento de San Pedro.

De esas tres avionetas, dos son propiedad de la mujer, según se corroboró en la investigación realizada por la Senad y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.