Nacionales

Fiscalía se rectifica y cambia de fiscal para detención de Ronaldinho

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió rectificarse este viernes en el pedido de criterio de oportunidad a favor del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y cambió a los fiscales de la causa, con lo que se ordenó la detención del ídolo.

Finalmente, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió rever el pedido de los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza de solicitar el criterio de oportunidad para el ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Lea más: Finalmente, detienen a Ronaldinho y va a la Agrupación Especializada

Quiñónez ordenó el cambio de fiscal y asignó al agente de la Unidad Penal Especializada de Delitos Económicos, Osmar Legal. El nuevo representante del Ministerio Público ordenó la detención y los imputó por uso de documento público de contenido falso, mientras que ya se encuentran en la Agrupación Especializada.

Ambos ingresaron al país con cédulas paraguayas de contenido falso y pasaportes que fueron adulterados.

El juez Mirko Valinotti dio este viernes en horas de la tarde el trámite de oposición para que la fiscala general decida sobre la decisión de sus agentes, ya que consideraba que podía haber una disparidad en criterios sobre la medida.

Entérese más: Fiscala general debe analizar decisión de sus agentes

En marco de la causa, el supuesto representante del ex atleta, Wilmondes Sousa Lira, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y se ordenó su remisión al penal de Tacumbú.

Así también, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambas paraguayas mayores de edad, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal. Las mujeres eran dueñas de los pasaportes que fueron adulterados para ser facilitados a los brasileños y cuentan con prisión domiciliaria.

Le puede interesar: Brasileño Wilmondes será remitido a cárcel de Tacumbú

Dejá tu comentario