25 abr. 2024

Finalmente, detienen a Ronaldinho y va a la Agrupación Especializada

La Fiscalía ordenó finalmente la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien había sido solo demorado por el ingreso al país con documentos falsos. El fiscal le había otorgado un criterio de oportunidad, pero un juez resolvió dar el trámite de oposición al pedido.

Ronaldinho - detenido.jpeg

El ex futbolista Ronaldinho fue detenido y remitido a la Agrupación Especializada.

Foto: Andrés Catalán.

El Ministerio Público resolvió ordenar la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, además de su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes inicialmente fueron beneficiados con el criterio de oportunidad por haber aportado en la investigación.

Lea más: Tres imputados en el caso de Ronaldinho

Fueron trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guardarán reclusión hasta que la Fiscalía conteste el oficio del juez Mirko Valinotti.

No obstante, la decisión ya fue objeto de la apertura de una investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el juez Mirko Valinotti dio el trámite de oposición al pedido, con el objetivo de que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se ratifique o rectifique en la decisión de sus agentes.

Quiñónez tenía un plazo de 10 días para resolver el trámite de oposición, lo que daba tiempo al ídolo del fútbol y a su hermano para salir del país, ya que ninguno contaba con una prohibición. Esto, fue alertado por el juez, ya que los fiscales se ratificaron en su decisión de otorgarle el criterio de oportunidad.

Entérese más: Fiscala general debe analizar decisión de sus agentes

En el marco de la causa, el brasileño Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante del ex futbolista, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y la Fiscalía pidió su prisión.

Así también, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambas paraguayas mayores de edad, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal. Las mujeres eran dueñas de los pasaportes que fueron adulterados para ser facilitados a los brasileños.

Le puede interesar: Brasileño Wilmondes será remitido a cárcel de Tacumbú

Personal policial se hizo presente en el Hotel Sheraton de Asunción, donde se hospedaban los brasileños.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.