19 abr. 2024

Fiscalía rescata a niño que sufría supuestos maltratos de su abuelo

La Fiscalía allanó este lunes una vivienda y rescató a un niño de 9 años que presuntamente sufría agresiones físicas por parte de su abuelo. El menor recibio asistencia de forma integral y quedó en resguardo con una familia acogedora de forma provisoria.

niño maltrato.jpg

El niño habría sufrido lesiones que le dejaron marcas en la espalda, abdomen y brazos.

Foto: lasexta.com

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia lograron rescatar al niño que habría sufrido varias lesiones y que incluso le dejaron marcas en la espalda, abdomen y brazos.

El presunto autor del hecho es el abuelo del menor, un hombrede 77 años que lo habría golpeado con un cable, informó el Ministerio Público.

Leé más: Maltrato infantil: Niños pueden sufrir depresión y estrés

La fiscala María Segovia incautó diversas evidencias e igualmente fueron recuperadas pertenencias del menor, sus útiles escolares y videojuegos.

5061549-Libre-591260089_embed

El procedimiento se realizó este lunes a raíz de una denuncia formulada por una vecina, quién este domingo puso a conocimiento de la Fiscalía la situación y contó que el menor era practicamente el empleado de su abuelo.

Nota relacionada: En marzo hubo más de 2.000 denuncias por violencia familiar, según Fiscalía

La Unidad Penal de Violencia Familiar 4 está finalizando su turno de 8 días con 30 denuncias procesadas y 8 personas aprehendidas.

Los nombres del niño y de su abuelo se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a las personas a utilizar el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes que son víctimas de violencia familiar.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.