19 dic. 2025

Fiscalía registra 41 denuncias electorales y siete aprehendidos

Desde el Ministerio Público informaron que hubo hasta el momento 41 reportes de denuncias electorales y siete personas aprehendidas durante la jornada de elecciones generales que se desarrolla este domingo.

Elecciones 2.jpeg

Foto: Sergio Daniel Riveros

Las denuncias se registraron vía telefónica, a través de las redes sociales y en las sedes físicas del Ministerio Público.

La fiscala adjunta del Área Tutelar y Electoral, Patricia Rivarola, manifestó que en el Centro de Monitoreo de Denuncias recibieron reportes de hechos de agresión, boletines con papeletas manchadas y marcadas, además de falta de papeletas, entre otras situaciones.

Se tienen igualmente denunciados seis casos de compras de cédulas de identidad, según informaron desde la Fiscalía.

Lea más: Fiscalía registra 27 denuncias durante jornada electoral

Entre los casos también se contabiliza una denuncia de papeletas manchadas en el Polideportivo Municipal de Pilar, a cargo del agente fiscal Eustacio Hermosilla.

Otro caso fue el de gente que supuestamente recibió dinero por votar, en un depósito frente a un domicilio particular. El hecho está siendo atendido por el fiscal Samuel Valdez, en Pedro Juan Caballero.

Te puede interesar: Varios aprehendidos por compra de cédulas y carnet falso

También se reportó la aprehensión de cinco personas por portar carnés falsos en la localidad de Ypané, Departamento Central. Estos casos están siendo investigados por el fiscal Nicasio Galeano.

Nota relacionada: Boletines manchados por la caída de un frasco con tinta en Pilar

Este domingo se celebran elecciones generales, Paraguay elige a un presidente de la República, un vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores, Juntas Departamentales y parlasurianos. Para conocer a los candidatos y sus propuestas ingresá al sitio especial de Última Hora: elecciones.ultimahora.com

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.