Nacionales

Fiscalía recibe informe sobre irregularidades en gestión de Nenecho

El Ministerio Público recibió este jueves la comunicación de la Contraloría General de la República sobre las presuntas irregularidades en torno a las compras realizadas por la Municipalidad de Asunción, en la pandemia del Covid-19, en el periodo 2020, durante la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.

La Contraloría General de la República emitió el dictamen técnico en el que se confirmaron una serie de irregularidades en torno a las compras realizadas por la gestión del intendente de Asunción, durante su primer periodo al frente de la Comuna.

Compras sin sustento, como detergente francés, grupo de empresas favorecidas en adjudicaciones y falta de transparencia forman parte de observaciones en la notificación remitida por la Contraloría, con mesa de entrada en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía en fecha 2 de diciembre del 2021.

Le puede interesar: Comuna continúa en desacato por no justificar total de compras de Nenecho

nota de la contraloría

También señala debilidades e inconsistencias en la evaluación de las ofertas, en cuanto a falta de análisis del cumplimiento de especificaciones técnicas.

Lea más: Contraloría confirma irregularidades en compras Covid en periodo de Nenecho

La nota hace referencia a ocho ítems de compras que se realizaron en el marco de la emergencia por el Covid-19. Entre las mismas figuran la compra de artículos de seguridad, kits de alimentos, artículos de limpieza y lavamanos portátiles.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción defiende el proceso de compras efectuadas durante la pandemia del Covid-19 en el ejercicio 2020 y ordenó una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades de funcionarios.

Dejá tu comentario