13 jul 2026

Fiscalía presenta acusación contra sexagenario que habría abusado sexualmente de su nieta

La Fiscalía de Ciudad del Este acusó este miércoles a un hombre quien presuntamente habría abusado sistemáticamente de su nieta, menor de edad, por varios años. Asimismo, se requirió la elevación de la causa a juicio oral.

abuso sexual.jpg

La Fiscalía procesó a un director por no comunicar ni activar el protocolo ante un caso de abuso y acoso sexual.

Foto: indecquetrabajaiii.blogspot.com.

La fiscala Cinthia Leiva Cardozo presentó acusación contra un sexagenario por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, ante el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de la jueza Dólica Giménez de Liuzzi.

Tras concluir la investigación, Leiva también requirió la elevación de la causa a juicio oral, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con la investigación, los abusos presuntamente comenzaron en el 2015, cuando la niña tenía 11 años. En esa oportunidad, el acusado habría ingresado al dormitorio de su nieta, en horas de la noche, para consumar el ilícito.

La víctima fue amenazada y calló la agresión sufrida, que supuestamente se repitió en reiteradas ocasiones, incluso por varios años, en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná.

Se sospecha que el hombre aprovechaba presuntamente la ausencia de los demás miembros de la familia en la casa para cometer el abuso. El caso se conoció cuando la víctima cumplió 16 años y decidió denunciar al agresor sexual.

El nombre de la adolescente y el del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.