Mientras tanto, la agente considera que el caso de Héctor Grau Arroyo, el otro procesado por la agresión al joven Zapag, debe ser sometido a juzgamiento, por lo que solicitó que su causa sea elevada a juicio. Mañana (jueves), la jueza Cynthia Lovera debe definir ambos pedidos realizados en audiencia por parte del Ministerio Público.
Durante la diligencia, la fiscala Rojas aclaró que ha tomado intervención del caso en etapa preliminar debido a la recusación promovida por una de las partes contra su colega Claudia Penayo.
En ese sentido, precisó que analizando los elementos de convicción, ratificó la acusación contra Grau Arroyo y el sobreseimiento definitivo del otro acusado, Marcello Fretes Laterra.
Sobre los requerimientos, la fiscala argumentó que no se encontraron elementos suficientes para sostener una acusación sobre la participación de Fretes en el hecho de agresión contra el joven Benjamín Zapag.
coincidencia. Llama la atención el hecho de que el pedido de sobreseimiento definitivo realizado por el Ministerio Público para el acusado por agresión, Marcello Fretes, se haya dado días después de que salga a luz la candidatura del joven en las elecciones para miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA, situación que generó indignación.
“Marcelo Fretes Laterra está acusado junto a Héctor Grau, quienes violentaron la salud de mi hijo y la tranquilidad de mi familia que trabaja y apuesta por el país. Vergüenza me da que sea alguien así candidato en la Universidad de Derecho y Justicia”, había afirmado Raúl Zapag, ante la publicación de la candidatura de Fretes.
Marcello lanzó su candidatura como miembro titular del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna), del mismo movimiento que Alejandro Ovelar, hijo del actual presidente del Senado, Silvio Beto Ovelar.
la causa. Benjamín Zapag fue agredido con un golpe en el rostro en la madrugada del 6 de noviembre del 2022, en la discoteca Morgan Warehouse. La lesión le provocó una fractura mandibular, por lo que fue sometido a cirugía de urgencia y luego a una reconstrucción facial.
Benjamín declaró que el responsable del golpe fue Grau, mientras Fretes lo amenazaba a gritos.