27 feb. 2024

Fiscalía pide prisión perpetua para acusados por crimen de Fernando Báez Sosa

El Ministerio Público argentino solicitó la prisión perpetua para los ocho acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes en enero del 2020, a la salida de una discoteca.

Caso Fernando Báez Sosa_40165101.jpg

Pedido. En Argentina, son constantes las movilizaciones.

Foto: Archivo

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García consideraron que los ocho rugbistas son coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos.

Se ha acreditado tanto lo que es la materialidad ilícita, en lo cual debe ser calificada como homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal, con el delito de lesiones leves y reiteradas (...) Se solicita que los acusados sean condenados a la pena de prisión perpetua”, dijo uno de los fiscales.

Los representantes del Ministerio Público pidieron este miércoles que los ocho acusados de matar a golpes al joven sean condenados a prisión perpetua.

Lea más: Revelan en alegatos finales el paso a paso del crimen de Fernando Báez Sosa

Al inicio del alegato, el representante del Ministerio Público ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron participación activa en el crimen de Fernando Báez, según informó el medio argentino Telam.

https://twitter.com/AM_1080/status/1618290579179438083

Los acusados son los rugbistas Máximo Thomsen, de 23 años; Ciro Pertossi, de 22; Luciano Pertossi, de 21 años; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.

Entérese más: Rugbiers filmaron ataque a Fernando Báez como la “frutillita del postre”

El asesinato del joven Fernando Báez Sosa ocurrió el 18 de enero de 2020 frente a una discoteca en Villa Gesell, Argentina, cuando la víctima habría intervenido intentando separar a uno de sus amigos, en medio de una discusión dentro del local nocturno.

Tras esto, ya afuera, mientras esperaba en la vereda, recibió un golpe en la espalda que lo dejó inconsciente y luego una turba comenzó a golpearlo hasta dejarlo sin vida. Imágenes de circuito cerrado evidenciaron los hechos.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.