28 mar. 2024

Rugbiers filmaron ataque a Fernando Báez como la “frutillita del postre”

Durante sus alegatos finales, el fiscal argentino Gustavo García dio a conocer videos sincronizados, que detallan el minuto a minuto del antes, durante y después del ataque que acabó con la vida del hijo de paraguayos Fernando Báez Sosa.

fernando baez

El asesinato de Fernando conmocionó al vecino país.

@JusticiaPorFer_

El fiscal del caso aseguró que la víctima recibió golpes “a traición” y que los rugbistas lo hicieron premeditadamente, sin que Fernando tuviera posibilidad para defenderse.

Para el fiscal no caben dudas de que la agresión fue orquestada y premeditada. Señaló, que incluso, como “frutillita del postre”, los acusados decidieron filmar la agresión.

“Si faltaba algo para decir que esto fue orquestado, es que hayan decidido filmar el inicio de la agresión, es como ponerle la frutillita al postre”, dijo el fiscal García ante el tribunal.

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia donde se desvelan los alegatos finales por parte de la Fiscalía y la defensa de la familia del fallecido, con la atenta mirada de los ocho rugbistas acusados.

https://twitter.com/todonoticias/status/1618274099725275137

Relacionado: Revelan en alegatos finales el paso a paso del crimen de Fernando Báez Sosa

En la ocasión, el fiscal argentino Gustavo García dio a conocer nuevamente videos, pero esta vez sincronizados, a fin de reconstruir el paso a paso de los hechos y detallar cómo actuó cada uno de los acusados.

Al inicio de la intervención del fiscal, el abogado que defiende a los acusados, Hugo Tomei, se opuso a los materiales audiovisuales que se proyectaron a pedido de la Fiscalía.

Al respecto, los calificó de “montaje” y dijo que al mirar una edición del video se puede hablar de una “prueba nueva” y no de alegatos finales, lo que fue retrucado por García.

Los procesados son los rugbistas Máximo Thomsen, de 23 años, el principal sospechoso; Ciro Pertossi, de 22, el segundo más complicado en la causa; Luciano Pertossi, de 21 años; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22, Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.