10 ene. 2026

Fiscalía pide prisión para sospechosos de robo a empresario y jueza en Ciudad del Este

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para los sospechosos de un millonario robo en perjuicio de un empresario y una jueza, ocurrido el 23 de diciembre pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

policía .jpg

La Policía Nacional desplegó varios operativos tras el asalto que sufrieron un empresario y su esposa en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó la prisión preventiva de Ubaldo Báez Ramírez, de 35 años y Édgar Sosa Gadea, de 28 años, presuntos miembros de una banda implicada en el millonario robo a la residencia de un empresario lácteo y una jueza en Ciudad del Este.

Los hombres fueron imputados por robo agravado y permanecen bajo custodia de la Justicia.

El fiscal fundamentó la solicitud de prisión preventiva en la gravedad del delito y la alta expectativa de pena privativa de libertad.

Lea más: Asalto a empresario y jueza en CDE: Hay 3 detenidos y se recupera parte del millonario botín

De acuerdo con la investigación, el asalto se produjo el 23 de diciembre pasado, entre las 01:24 y las 01:30, en el kilómetro 11 Acaray, fracción El Puente, de Ciudad del Este.

Los delincuentes ingresaron armados a la vivienda del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes, sustrayendo un total de G. 810 millones.

Los asaltantes se apoderaron de una mochila con G. 70 millones y 2.000 reales, así como tres cajas plásticas con monedas de diversas denominaciones y cuatro cartones con billetes de G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000 y G. 20.000.

También se llevaron una segunda mochila que contenía G. 620 millones, una escopeta calibre 12 y el DVR del circuito cerrado de seguridad.

Para evitar ser grabados, los delincuentes utilizaron un inhibidor de señal con 14 antenas, dejando como evidencia en el lugar una varilla de hierro y un bolsón negro con amarillo con la inscripción “Keep Walking”.

En operativos posteriores, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron detener a Ubaldo Báez Ramírez, en cuyo poder se incautaron G. 29.400.000 y una pistola calibre 9 milímetros. Poco después, Édgar Sosa Gadea fue capturado con G. 15 millones en efectivo.

Ambos detenidos fueron presentados ante la Unidad Fiscal 6, donde hicieron uso de su derecho a abstenerse de declarar.

El Ministerio Público continúa las investigaciones para identificar y capturar al resto de los implicados en este millonario golpe.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.