30 oct. 2025

Fiscalía pide prisión para sospechosos de robo a empresario y jueza en Ciudad del Este

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para los sospechosos de un millonario robo en perjuicio de un empresario y una jueza, ocurrido el 23 de diciembre pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

policía .jpg

La Policía Nacional desplegó varios operativos tras el asalto que sufrieron un empresario y su esposa en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó la prisión preventiva de Ubaldo Báez Ramírez, de 35 años y Édgar Sosa Gadea, de 28 años, presuntos miembros de una banda implicada en el millonario robo a la residencia de un empresario lácteo y una jueza en Ciudad del Este.

Los hombres fueron imputados por robo agravado y permanecen bajo custodia de la Justicia.

El fiscal fundamentó la solicitud de prisión preventiva en la gravedad del delito y la alta expectativa de pena privativa de libertad.

Lea más: Asalto a empresario y jueza en CDE: Hay 3 detenidos y se recupera parte del millonario botín

De acuerdo con la investigación, el asalto se produjo el 23 de diciembre pasado, entre las 01:24 y las 01:30, en el kilómetro 11 Acaray, fracción El Puente, de Ciudad del Este.

Los delincuentes ingresaron armados a la vivienda del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes, sustrayendo un total de G. 810 millones.

Los asaltantes se apoderaron de una mochila con G. 70 millones y 2.000 reales, así como tres cajas plásticas con monedas de diversas denominaciones y cuatro cartones con billetes de G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000 y G. 20.000.

También se llevaron una segunda mochila que contenía G. 620 millones, una escopeta calibre 12 y el DVR del circuito cerrado de seguridad.

Para evitar ser grabados, los delincuentes utilizaron un inhibidor de señal con 14 antenas, dejando como evidencia en el lugar una varilla de hierro y un bolsón negro con amarillo con la inscripción “Keep Walking”.

En operativos posteriores, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron detener a Ubaldo Báez Ramírez, en cuyo poder se incautaron G. 29.400.000 y una pistola calibre 9 milímetros. Poco después, Édgar Sosa Gadea fue capturado con G. 15 millones en efectivo.

Ambos detenidos fueron presentados ante la Unidad Fiscal 6, donde hicieron uso de su derecho a abstenerse de declarar.

El Ministerio Público continúa las investigaciones para identificar y capturar al resto de los implicados en este millonario golpe.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.