El fiscal Alberto Torres abrió un proceso penal en contra de un hombre que supuestamente maltrató de manera sistemática a su pareja durante 16 años, periodo en que mantuvieron una relación sentimental, además de amenazarla de muerte en reiteradas ocasiones.
El supuesto agresor igualmente ejercía violencia contra sus hijos menores. El mismo está identificado como J. G. O. de 46 años, quien se encuentra detenido en sede policial, con pedido de prisión preventiva.
La última agresión se produjo supuestamente el 17 de agosto pasado, en horas de la noche, en un inmueble ubicado en la colonia Cerro Largo, distrito de Santa Rita.
Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio
En aquella ocasión, el hombre salió de la casa en horas de la mañana para cultivar ramas de mandioca con un amigo. Regresó en horas de la tarde totalmente borracho, se acostó a dormir y levantó eso de las 17:00, muy malhumorado.
A partir de allí comenzó a agredir verbalmente a la mujer, hasta presumiblemente la maltrató físicamente. Asimismo, quiso golpear a su hija de 13 años, pero la madre pudo impedir.
La mujer está embarazada
Según el testimonio de la víctima, durante los 16 años de relacionamiento nacieron cinco hijos y actualmente está embarazada del sexto.
Dijo que desde el momento en que comenzó la convivencia, sufrió maltrato físico y verbal de parte de su pareja.
Nota relacionada: Violencia familiar: Más de 90 denuncias por día se registraron en el primer trimestre
Refirió que el sindicado consume bebidas alcohólicas (caña) de lunes a lunes prácticamente. Además, de ser violento, posesivo y celoso, según su declaración ante la Unidad Fiscal.
Incluso, cuando consume bebidas alcohólicas, suele acusar a la víctima de engañarle con varios hombres. Señaló que además de agredirle con golpes de puño, igualmente le suele lanzar cualquier tipo de objeto, sin medir las consecuencias.
La víctima expresó además, que el agresor también maltrata a sus hijos menores, especialmente a la niña de 13 años.
Los nombres del detenido, de su pareja y sus hijos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.