27 feb. 2024

Red de mujeres periodistas pide reunirse con fiscal General por el caso Carlos Granada

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay entregará este jueves un pedido de audiencia con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para abordar el caso del exgerente de prensa del grupo Albavisión, Carlos Granada, procesado tras las denuncias de acoso y coacción sexual.

Carlos Granada, periodista..jpg

Carlos Granada, periodista.

Archivo ÚH

Representantes de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay presentarán este jueves, a las 10:30 horas, un pedido de audiencia con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para interiorizarse de cómo sigue el proceso que enfrenta Carlos Granada, ex gerente del grupo Albavisión que enfrenta un proceso por acoso sexual, coacción sexual y coacción, luego de ser denunciado por varias trabadoras de esos medios.

Las comunicadoras, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresaron que buscan saber cómo avanza el caso ya que el 26 de agosto se cumple el plazo para que el Ministerio Público presente el requerimiento conclusivo: esto es, si acusa al comunicador y pide que el caso se eleve a juicio oral o solicita otra salida procesal.

Nota relacionada: Ordenan prisión preventiva para periodista por acoso y coacción

En octubre de 2022 Carlos Granada fue imputado y se ordenó su detención. Luego de estar unos días desaparecido, el hombre se presentó a la justicia y quedó recluido por seis meses en la penitenciaría de Emboscada. En mayo de 2023 fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras el compurgamiento de la pena mínima.

La Fiscalía sostiene que Carlos Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia sobre sus subordinadas, habría llevado a cabo varios actos con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra mujeres.

Nota relacionada: Periodista imputado por acoso y coacción se presenta ante juzgado

Las víctimas fueron periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de Granada, quien actuaba supuestamente con total impunidad a la vista de los directivos.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.