24 abr. 2024

Fiscalía pide entre 9 y 10 años de cárcel por caso de muerte de hincha en la SND

La Fiscalía pidió penas de entre 9 y 10 años de cárcel para las personas procesadas en el caso de la muerte de un hincha en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en una final de torneo de futsal FIFA en 2019.

cerro porteño.jpeg

Hinchas se enfrentaron a tiros en final de futsal entre Olimpia y Cerro Porteño el 30 de agosto de 2019, lo que dejó un fallecido.

Foto: Andres Catalan

Los fiscales Martín Morínigo y Hernán Galeano pidieron penas de 9 años para Gonzalo Rodríguez, Marco Zarza, Derlis Brítez y Gustavo Genes y 10 años de cárcel para Erico Riquelme en el marco del caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los cinco hombres fueron procesados por la Fiscalía por la muerte de Denis Saúl Carmona, de 28 años, quien sufrió un shock hipovolémico a raíz de las heridas que le dejó una bala con orificio de entrada en la axila y que afectó a ambos pulmones.

Nota relacionada: Un fallecido tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia

Su deceso se produjo tras una batalla campal con arma de fuego en la final del torneo de futsal FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputó el 30 de agosto de 2019 y que derivó en su momento en la detención de 157 hinchas de ambos clubes.

El fiscal Eugenio Ocampos abrió una investigación sobre este hecho y formuló una imputación contra los detenidos por perturbación de la paz pública, daño a medios técnicos y violación a la Ley del Deporte.

Lea más: Fiscalía imputa a más de 150 hinchas de Cerro y Olimpia tras batalla campal

Por la muerte de Carmona, se realizó otra investigación encabezada en su momento por el fiscal Jorge Romero.

En este caso habían sido imputados inicialmente Pablo David Pérez Ordano y Guillermo Rafael Benítez Barrios, por transgredir la Ley de Armas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.