Nacionales

Fiscalía imputa a más de 150 hinchas de Cerro y Olimpia tras batalla campal

La Fiscalía imputó a 157 hinchas de Cerro y Olimpia tras la "batalla campal" al término de un encuentro de futsal FIFA, y que dejó un muerto.

El fiscal Eugenio Ocampo imputó este sábado a 111 hinchas de Cerro Porteño y 46 del club Olimpia tras el enfrentamiento que protagonizaron en la noche de este viernes, luego de la disputa de futsal FIFA en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Si bien se registró un muerto durante la gresca, por el momento las imputaciones son por perturbación a la paz pública, daño a medios técnicos y violación a la Ley del Deporte. Además, se pidió la prisión preventiva de todos, informó el periodista Elías Honzi.

Lea más: Autopsia confirma que hincha falleció a causa de un disparo de arma de fuego

Los grupos estuvieron detenidos en la sede de la Agrupación Especializada y de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE).

En un principio también había más de 40 menores de edad de entre 13 y 17 años, pero fueron liberados y en el caso de los adolescentes que no fueron retirados por sus padres aún, quedaron bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez.

Si bien en principio se hablaba de 178 imputados, finalmente se confirmó que son 157.

En el enfrentamiento registrado en la noche de este viernes murió Denis Saúl Carmoa, de 28 años. Sufrió un shock hipovolémico a raíz de las heridas que le dejó una bala con orificio de entrada en la axila y que afectó a ambos pulmones.

Dejá tu comentario