Nacionales

Fiscalía otorga libertad a policía que disparó a presunto delincuente

La Fiscalía otorgó la libertad al policía que disparó en legítima defensa a un presunto delincuente que lo atacó con un machetillo en su casa, en Luque.

Se trata del suboficial Alcides Duarte, quien ya se encuentra en su domicilio, luego de prestar declaración en la Fiscalía, en la tarde de este martes, en la ciudad de Luque, informó Telefuturo.

El agente de la Policía Nacional estuvo detenido por algunas horas. El fiscal Francisco Torres concluyó que existió una legítima defensa, debido a que el policía estaba descansando con su familia en su vivienda durante la madrugada de este martes, cuando un supuesto delincuente, de 18 años, ingresó y lo atacó en la espalda con un machetillo.

Embed

Posteriormente, hubo un forcejeo entre ambos, momento en que el policía realizó dos disparos de arma de fuego y uno de ellos impactó contra la cabeza del desconocido, quien quedó herido.

El fiscal Torres manifestó que el agresor portaba un arma blanca y que el policía optó por usar su arma de fuego para salvaguardar su vida y la de su familia, que se encontraba en el interior del domicilio.

Lea más: Policía hiere a un joven que ingresó a su casa con machete

"En este caso, el agresor persistía, aparte de agredirle con un corte en la espalda, persistía con la intención de ingresar dentro de la vivienda y ahí pondría en riesgo la integridad del suboficial y de su familia", expresó.

El supuesto delincuente continúa internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Dejá tu comentario