Sucesos

Policía hiere a un joven que ingresó a su casa con machete

 

Un presunto delincuente domiciliario fue baleado por un agente policial en horas de la madrugada de ayer, tras ingresar a la vivienda del uniformado en la ciudad de Luque. El supuesto malviviente tiene 18 años y recibió el disparo a la altura de la cabeza, que lo dejó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción.

El fiscal Francisco Torres, quien investiga el caso, mencionó que el desconocido, aparentemente, atacó al agente policial por la espalda, se produjo un forcejeo y luego el policía reaccionó efectuando disparos con su arma reglamentaria.

Tras el hecho, el suboficial Alcides Duarte quedó detenido y debe prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía.

“El policía escuchó el ladrido del perro y se levantó a verificar la casa. Cuando se fue a la parte trasera no encontró nada, pero cuando se disponía a ingresar al domicilio fue atacado por la espalda y forcejeó con la persona que intentó entrar a la vivienda. Ahí decidió usar su arma y realizó dos disparos, de los cuales uno de ellos impactó contra el supuesto delincuente”, relató el fiscal, respectó a la denuncia realizada por el uniformado.

“Con los elementos preliminares que tenemos, se reúnen presupuestos de la legítima defensa porque tuvo que realizar la acción para repeler el ataque”, resaltó el fiscal.

El suboficial alegó que cualquiera en su caso hubiera defendido a su familia.

Dejá tu comentario