13 may. 2025

Fiscalía ordena detención de policía que tendría droga en Encarnación

La Fiscalía ordenó este lunes la detención de un agente de la Policía Nacional, en cuya vivienda que alquila en Encarnación se encontró 84 kilos de marihuana.

policía.jpg

El suboficial de Policía Nacional, César Arnaldo Cantero Irala, cuenta con orden de detención.

Foto: Gentileza.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Encarnación, Enrique Forneron, libró orden de detención contra el suboficial de la Policía Nacional, César Arnaldo Cantero Irala, quien supuestamente era el inquilino de una vivienda donde este domingo fue hallado 84 kilos de marihuana.

Según los datos recabados por el Ministerio Público, el agente policial estaba viviendo junto a su pareja Evelyn Rojas en la vivienda allanada en el barrio Itá Paso de Encarnación.

Cabe señalar que el hallazgo de la droga se produjo cuando los familiares de los propietarios de la residencia pasaron en frente de la casa y observaron que parte de la estructura de la casa tenían rastros de haber sido violentada, por lo que decidieron dar aviso a la propietaria.

Lea más: Hallan marihuana en una vivienda alquilada por un policía en Encarnación

Tras el aviso de los familiares, la dueña de la vivienda se apersonó en el lugar y como nadie salía al aplaudir, ingresó a su propiedad y, al recorrer en el interior, se percató que en una de las habitaciones había bolsas de marihuana.

Ante el hallazgo, dio aviso inmediatamente a la Policía, que a su vez comunicó el hecho a la Fiscalía especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, que minutos más tarde, allanó la vivienda en cuestión y constató la veracidad de la denuncia.

Tras la confirmación de los datos de los inquilinos de la casa y la prueba de campo a la droga incautada, el fiscal dispuso este lunes la orden de detención contra el suboficial César Arnaldo Cantero, quien hasta el momento está con paradero desconocido.

Según datos que maneja el Ministerio Público, el agente está en proceso de baja de la Policía Nacional y aparentemente sería adicto a estupefacientes, además de activar en el mundo delincuencial.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.