16 abr. 2024

Fiscalía ordena detención de policía que tendría droga en Encarnación

La Fiscalía ordenó este lunes la detención de un agente de la Policía Nacional, en cuya vivienda que alquila en Encarnación se encontró 84 kilos de marihuana.

policía.jpg

El suboficial de Policía Nacional, César Arnaldo Cantero Irala, cuenta con orden de detención.

Foto: Gentileza.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Encarnación, Enrique Forneron, libró orden de detención contra el suboficial de la Policía Nacional, César Arnaldo Cantero Irala, quien supuestamente era el inquilino de una vivienda donde este domingo fue hallado 84 kilos de marihuana.

Según los datos recabados por el Ministerio Público, el agente policial estaba viviendo junto a su pareja Evelyn Rojas en la vivienda allanada en el barrio Itá Paso de Encarnación.

Cabe señalar que el hallazgo de la droga se produjo cuando los familiares de los propietarios de la residencia pasaron en frente de la casa y observaron que parte de la estructura de la casa tenían rastros de haber sido violentada, por lo que decidieron dar aviso a la propietaria.

Lea más: Hallan marihuana en una vivienda alquilada por un policía en Encarnación

Tras el aviso de los familiares, la dueña de la vivienda se apersonó en el lugar y como nadie salía al aplaudir, ingresó a su propiedad y, al recorrer en el interior, se percató que en una de las habitaciones había bolsas de marihuana.

Ante el hallazgo, dio aviso inmediatamente a la Policía, que a su vez comunicó el hecho a la Fiscalía especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, que minutos más tarde, allanó la vivienda en cuestión y constató la veracidad de la denuncia.

Tras la confirmación de los datos de los inquilinos de la casa y la prueba de campo a la droga incautada, el fiscal dispuso este lunes la orden de detención contra el suboficial César Arnaldo Cantero, quien hasta el momento está con paradero desconocido.

Según datos que maneja el Ministerio Público, el agente está en proceso de baja de la Policía Nacional y aparentemente sería adicto a estupefacientes, además de activar en el mundo delincuencial.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.