16 dic. 2025

Fiscalía ordena detención de sospechosos del crimen de un niño en Tava’i

La Fiscalía ordenó este jueves la detención de cuatro supuestos implicados en el homicidio de un niño de 12 años ocurrido días atrás en Tava’i, Departamento de Caazapá.

crimen de niño.jpg

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en Tava’i, Departamento de Caazapá.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía ordenó la detención de Derlis Rivas Troche, Jorge Eladio Ayala, Misael Villalba Anzoategui y Porfirio González Sanabria, en el marco de la investigación del homicidio del niño José Osmar Arce Martínez, de 12 años, ocurrido este lunes en Tava’i, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un total de 10 allanamientos durante la madrugada de este jueves en viviendas del Departamento de Caazapá, en búsqueda de los sospechosos.

En la ocasión, fue detenido el principal sospechoso del hecho, identificado como Mario Misael Cuevas Espínola, alias Tolaí, de 47 años, durante un operativo desarrollado en su domicilio, ubicado en San Juan Nepomuceno.

Lea más: Cae cabecilla del crimen del niño que intentó defender a su mamá en Caazapá

En el lugar se procedió a la incautación de una escopeta calibre 16 con seis cartuchos sin percutir, otras armas de fuego, un celular, cartuchos y prendas de vestir.

El comisario César Diarte, jefe de Investigación de Caazapá, señaló a través de Monumental 1080 AM que el hombre fue quien lideró el ataque a la casa del niño fallecido, pero aclaró que fue un yerno suyo, de nombre Jorge, quien efectuó el disparo que acabó con la vida de la víctima.

Explicó que todo empezó hace un mes cuando el padrastro del niño estaba en el fondo de su vivienda y escuchó disparos provenientes de su patio, ya que aparentemente estaban faenando sus animales. Entonces, tomó su escopeta y fue a verificar. En el lugar, encontró a Cuevas junto con tres personas más.

Nota relacionada: Giro en la investigación del homicidio de un niño en Tava’i

Allí se produjo un enfrentamiento a tiros, pero el hombre logró huir de ellos y retornó a su casa. No obstante, desde ese momento se iniciaron una serie de amenazas. Días después, mediante una tercera persona, Cuevas incluso le mandó decir al hombre que le iba a reemplazar su diente de oro por uno de plomo y que supuestamente le iba a quitar la vida.

El jefe policial señaló también que los sospechosos del caso, todos ya identificados, se dedicarían al abigeato y que habrían faenado por lo menos dos animales de la propiedad de las víctimas.

El hombre detenido ya contaba con orden de captura por este caso, así como hechos de abigeato, por reducción y hurto agravado. Ahora, se encuentran a disposición del Ministerio Público, mientras son buscados sus otros cuatro cómplices.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.