25 abr. 2024

Fiscalía ordena captura de cuatro hombres tras fatal accidente

La Fiscalía ordenó este lunes la captura de cuatro personas que estaban en un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, tras matar a una niña en la ciudad de Minga Guazú.

accidente

El accidente involucró a dos camionetas tipo SUV y una de ellas fue abandonada en el lugar.

Foto: Wilson Ferreira.

La Fiscalía a cargo del agente Sergio Irán Villalba, de Ciudad del Este, ordenó la captura de cuatro personas que viajaban a bordo del vehículo que atropelló y mató a una niña de 7 años. El hecho se registró en la noche de este domingo a la altura del kilómetro 21 de la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Nery Alcides Espínola Florentín, Gustavo Ramírez Benítez, Édgar Reinado Ramírez Benítez y Ever Evaristo Ramírez Benítez, quienes están investigados por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Niña de 7 años muere en accidente de tránsito en Minga Guazú

Una vez detenidas las personas deberán permanecer en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

En el accidente otros dos niños resultaron con lesiones. Además, quedaron heridos Eulalia Duarte Duarte, Florinda Gamarra Ortiz y Amado Duarte Duarte, quienes estaban en el interior de una camioneta Hyundai Santa Fe.

Según el reporte de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, la camioneta guiada por Amado Duarte circulaba por la ruta PY02 con dirección hacia el este, cuando la otra camioneta, que aparentemente tenía sus luces apagadas, salió de forma repentina desde un camino vecinal. Ambos vehículos impactaron frontalmente.

Tras el choque, el vehículo en el que viajaba la familia dio varias vueltas y terminó en la cuneta. La otra camioneta fue abandonada en el lugar. En redes sociales circulan videos en los que se ve a personas retirar bebidas alcohólicas antes de huir del sitio del accidente, informó NPY.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.