09 ene. 2026

Fiscalía investigará a hinchas que provocaron enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño

El comisario Mario Lesme confirmó que el Ministerio Público abrirá una investigación para individualizar a los responsables de la batalla campal entre hinchas del club Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco. Las cámaras serán cruciales para identificar a los inadaptados, afirmó.

Enfrentamiento de hinchas de Cerro.JPG

Momento en que los hinchas del club Cerro Porteño se enfrentan en el estadio Defensores del Chaco.

DANIEL DUARTE

La Fiscalía abrirá una carpeta para investigar los graves incidentes que se dieron entre hinchas del club Cerro Porteño, según confirmó el comisario Mario Lesme, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.

Lesme se refirió al enfrentamiento que se dio en la noche del lunes durante un partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, en el que se enfrentaron simpatizantes del equipo azulgrana en el sector norte del estadio Defensores del Chaco.

Lea más: Lamentan que el fútbol se haya convertido en sinónimo de violencia

Para el jefe policial, las cuatro cámaras de seguridad instaladas en el recinto deportivo serán claves para identificar a los que iniciaron la pelea y poder ponerlos a disposición de la justicia, ya que hasta el momento no hay detenidos.

La pelea se habría dado por enfrentamientos entre dos facciones de la hinchada organizada: Comando y La Plaza, que mantienen diferencia desde hace años.

“El incidente surgió a los 10 minutos del segundo tiempo. Es un problema entre dos facciones, ambas entran en el mismo sector. Antes del incidente se estaban empujando, pateando, y después se agravó”, expresó el jefe policial, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.

Los agentes decidieron abrir los portones para que puedan salir las personas ajenas al enfrentamiento e ingresaron agentes antidisturbios para controlar la situación. En las afueras del estadio ya no se produjeron los incidentes y los hinchas se retiraron en sus respectivos ómnibus.

Le puede interesar: Nuevo enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño deja 24 detenidos

El comisario Lesme admitió que cuando se realizan los controles en las afueras del estadio, a la hora de la entrada de los aficionados, no se divide a los grupos antagónicos.

“Nosotros no les dividimos, la gradería norte es de sus aficionados, ahí no solamente entra la hinchada organizada, también público normal. En los otros sectores no había mucha concurrencia”, agregó.

Videos publicados en las redes sociales, que habrían sido filmados horas antes del partido jugado en la noche del lunes, revelan cómo algunos hinchas se prepararon para ir a la cancha y algunos, incluso, llevaron armas.

Como una de las soluciones que plantea la Policía para que este tipo de personas no ingresen a los recintos deportivos es que las entradas sean nominales, de manera a tener mayor control.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.