Nacionales

Fiscalía investiga muerte de recluso en la penitenciaría de Misiones

La Fiscalía de Misiones investiga las circunstancias que derivaron a la muerte del recluso Alexander Benítez Alcaraz, quien recibió 60 puñaladas en todo el cuerpo. Solicitan las imágenes del circuito cerrado para la identificación de los agresores.

La intervención del Ministerio Público se da luego de una riña producida en la mañana de este lunes en la penitenciaría de Misiones, en donde resultó víctima fatal Alexander Benítez Alcaraz, de 27 años, quien recibió 60 puñaladas en todo el cuerpo.

El agente fiscal del caso es Carlos Javier Acuña, quien solicitó la extracción de los videos del circuito cerrado del lugar, con el fin de poder identificar a los responsables del hecho. Así también, pidió el ingreso de los agentes de Criminalística para el levantamiento de las evidencias del caso.

Nota relacionado: Riña entre miembros del clan Rotela deja un fallecido en Misiones

Alcaraz habría sido atacado por cinco reclusos, quienes lo agredieron con cuchillo y varillas, produciéndolo varias lesiones en todo el cuerpo. El forense Félix María Fornerón sostuvo que la causa de muerte del reo se debe a un shock hipovolémico.

El incidente se registró en el pabellón "B Alta" este lunes aproximadamente a las 13.00 en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Según Luis Colmán, vocero de los agentes policiales, Alcaraz desempeñaba la función de ayudante de un pastor dentro del recinto, pero muchos de los reclusos aseguraban que esto era solo apariencia, ya que la víctima pertenecía al grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), razón por la cual tendría muchos enemigos.

Requisa habría molestado a reclusos

Entretanto, el Ministerio de Justicia informó que tras el operativo de requisa realizado en la mañana de este lunes dentro del recinto penitenciario de Misiones se produjo una serie de altercados que tuvo como resultado la muerte de Alexander Benítez.

Nota relacionada: Reportan amotinamiento en la Penitenciaría de Misiones

Según comentaron los intervinientes del caso, luego del cateo realizado en los pabellones B y C, los internos realizaron un amotinamiento como forma de represión hacia las acciones tomadas por los oficiales. Se incautaron estoques y bebidas alcohólicas.

Rápidamente intervinieron los agentes policiales con la ayuda de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de poner orden en el lugar.

Dejá tu comentario