25 dic. 2025

Fiscalía investiga fuga de combustible de Petropar

El pozo de una familia apareció contaminado. Ya técnicos del Mades y la Policía Nacional constataron que había combustible en el lugar. La Fiscalía ahora investigara la posible contaminación ambiental.

pozo.jpg

La familia encontró que en su pozo de agua había combustible.

Foto: Ilustración.

La fiscala María Ortiz, de Unidad Especializada de Delitos Ambientales, investiga al emblema Petropar por una presunta contaminación de un pozo de agua de consumo familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Aparentemente, hubo una fuga del combustible y llegó hasta la fosa.

Juan Flores denunció hace unos días que el pozo ubicado en su casa, en el barrio Lomas Valentinas, contenía combustible, por lo que se presume que se estuvo filtrando de la estación de servicio de Petropar, que está ubicado a media cuadra de la vivienda.

Primeramente, técnicos de Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el lugar y verificaron el agua del pozo y levantaron muestras, a fin de determinar las sustancias y constatar si, efectivamente, se trataba de hidrocarburos filtrados.

También agentes de la Comisaría N° 6 acudieron y constataron que “a simple vista, el agua extraída del pozo presentaba olor a combustible, por lo que se presume la existencia de contaminación”.

Más contenido de esta sección
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.