Nacionales

Fiscalía investiga a 41 connacionales tras quema de colchones en albergue

La Fiscalía abrió una investigación contra 41 connacionales para tratar de identificar a los responsables de la quema de colchones en el amotinamiento en un albergue de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El fiscal Gabriel Segovia lleva a su cargo la investigación por daño a una institución pública, tras el disturbio registrado el pasado 20 de mayo por un grupo de 41 connacionales que estaban cumpliendo cuarentena obligatoria en el albergue de la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Segovia manifestó que cuenta con el informe policial en el cual se tiene registrado el nombre de todas las personas que estaban en el lugar y algunas de ellas están sindicadas como responsables de la quema de colchones.

Lea más: Compatriotas se amotinan y causan daños en albergue de Coronel Oviedo

"Tenemos una lista de personas totalmente identificadas, los nombres no podemos dar, están las personas que están con la enfermedad y del otro grupo que no", expresó en conversación con NPY.

La próxima toma de muestras a los ciudadanos será en el transcurso de la tarde de este martes y este miércoles para conocer la situación de los mismos.

Una vez que sean dados de alta, los sospechosos serán llamados a prestar declaración en el Ministerio Público para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

El caso

El grupo de 41 connacionales en cuarentena sanitaria en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se amotinó y quemó colchones, en horas de la mañana del miércoles 20 de mayo pasado, además de otros objetos.

Las personas exigieron a los encargados conocer los resultados de sus pruebas de Covid-19, los cuales fueron remitidos cerca del mediodía.

Nota relacionada: Separan a personas que dieron negativo al Covid-19 en albergue de Caaguazú

Los ciudadanos que ya fueron diagnosticados con Covid-19 negativo pidieron a los encargados poder salir del establecimiento, debido a que denuncian que el lugar está contaminado y, en caso de contagio, deberán permanecer nuevamente en el lugar.

Las 21 personas que dieron negativo a la prueba de coronavirus fueron separadas de otros 20 ciudadanos que arrojaron positivo a la enfermedad. Los mismos fueron trasladados hasta el albergue de la Residencia Universitaria en la ciudad de Coronel Oviedo.

Le puede interesar: Covid-19: No hay logística para albergues en Caaguazú, dice Salud

El grupo en cuestión ingresó a la Escuela de Policía el pasado 30 de abril y todos ya fueron sometidos a tres pruebas. En la primera, se diagnosticaron a cuatro personas, en la segunda a nueve y ahora se registraron 20 personas infectadas.

Dejá tu comentario