Nacionales

Fiscalía indaga hurto de 200 litros de alcohol del Poder Judicial

La Fiscalía indaga el hurto agravado de 200 litros de alcohol desinfectante que estaban en el subsuelo del Poder Judicial de Asunción. El material había sido donado por Petropar, ante la pandemia a causa del coronavirus.

La denuncia del hurto agravado del alcohol al 70% fue presentada este jueves en el Ministerio Público por René Genes, quien se desempeña como director de Desarrollo de Recursos Humanos del Palacio de Justicia de Asunción.

Los 200 litros del desinfectantes estaban en el subsuelo 2, en un tanque de reservorio que se encontraba en la parte trasera de una camioneta estacionada en dicho lugar, informó la Fiscalía.

Lea más: Casos confirmados de coronavirus ya son 41 en Paraguay

La fiscala Carolina Romero, de la Unidad Penal 1, de la Fiscalía Barrial 3, efectuó un procedimiento de constitución ante la Dirección de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia, tras lo sucedido.

Romero manifestó en conversación con un medio local que este jueves se iban a hacer los trabajos de distribución del insumo y no lo hallaron en el sitio, y que el hurto se habría registrado el 20 de marzo pasado.

Dijo que en la parte del subsuelo 2 se estacionan los vehículos de la institución y de los magistrados. Además, en el sitio hay oficinas de plomería, carpintería, mantenimiento en general y están los funcionarios de la Dirección de Transporte.

Nota relacionada: Petropar suspende entrega de alcohol por aglomeración de personas

Se verifican cámaras de circuito cerrado a los efectos de observar si se pudieron captar algunas imágenes, ya que el vehículo estaba estacionado en un lugar donde no había mucha iluminación, según la representante del Ministerio Público.

Además, la Fiscalía solicitó a la Corte Suprema de Justicia la nómina de funcionarios ya que existe un registro de ingreso de los mismos.

El 14 de marzo pasado, Petropar iba a donar de forma gratuita dos litros de alcohol por persona en algunas de las estaciones de servicio del emblema, ante la pandemia del Covid-19; sin embargo, dicha actividad fue suspendida por la aglomeración de personas.

Dejá tu comentario