19 dic. 2025

Fiscalía indaga circunstancias de la caída de un trabajador desde un andamio

La Fiscalía investiga la caída de un trabajador desde un andamio ocurrida en la tarde del jueves último, tras fuertes vientos. Un video viralizado muestra el percance ocurrido mientras el hombre realizaba tareas de limpieza en un edificio de gran altura en Asunción.

asunción.jpg

Trabajador quedó colgando del andamio a causa de los fuertes vientos de la tormenta que desestabilizaron la plataforma.

Foto: Captura.

La Policía Nacional remitió una comunicación al Ministerio Público sobre el caso del trabajador identificado como Ángel Da Silva Gamarra, de 32 años, cuyo video se viralizó en redes sociales donde se lo vio colgado de un andamio y que ante la inclemencia del viento se tuvo que tirar a una azotea.

En este caso interviene la Unidad Penal a cargo de la fiscala Karina Caballero, quien ha remitido varios oficios a fin de conocer las circunstancias del hecho comunicado e indagar si el hombre ha sido víctima de un hecho punible.

Lea más: Trabajador de limpieza queda colgado de andamio y casi pierde la vida tras temporal en Asunción

El trabajador sufrió golpes al arrojarse del andamio que quedó colgado y se encuentra internado recibiendo atención médica por los golpes sufridos en la caída.

La fiscala también ha solicitado informes al centro médico asistencial a fin de conocer la situación médica del trabajador.

https://twitter.com/AM_1080/status/1626322814608211970

Ese jueves, para Gamarra, el día parecía igual que los anteriores. Subió con un andamio hasta la parte superior del edificio y en un momento dado, la fuerza del viento causado por el temporal provocó que la estructura se tambaleara y empezara a volar. Eso provocó que cayera del andamio y quedara colgado solo por una cuerda.

Luego de varios segundos colgado, el joven finalmente cayó hasta un piso inferior, lo cual le causó una lesión en su pierna izquierda. Allí fue socorrido de inmediato por sus demás compañeros.

El hecho quedó registrado por varios transeúnte y fue virilizado en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios.

En el video se puede apreciar la manera en la que Gamarra luchaba con todas sus fuerzas para no ser arrastrado por el viendo o terminar estrellado contra el pavimento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.