26 abr. 2024

Fiscalía imputa y pide rebeldía de supuesto abusador de niñas

La Fiscalía formuló imputación contra un hombre por el delito de abuso sexual en niños y pidió al Juzgado su declaración de rebeldía. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semana y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para cometer el ilícito.

Foto referencial: andina.pe.

La fiscala Vanesa Candia imputó y pidió la rebeldía de un hombre que supuestamente abusó sexualmente de manera sistemática de dos hermanas cuando estas tenían 8 y 10 años. Las víctimas callaron durante varios años las agresiones sexuales, que comenzaron en el 2012.

La representante del Ministerio Público dispuso numerosas diligencias investigativas y ordenó la detención del supuesto abusador sexual. Además presentó la imputación con pedido de rebeldía. El hombre permanece prófugo de la Justicia.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Una vez detenido deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semanas y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para perpetrar los abusos.

Las niñas, por temor a sufrir represalias, no contaron lo ocurrido a su madre y soportaron por cinco años las agresiones, atendiendo que eran presumiblemente amenazadas por el agresor.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Recién el 17 de julio del año pasado, durante una reunión familiar, otro integrante de la familia reveló que el sospechoso también habría perpetrado el mismo hecho, en perjuicio de una tía de las niñas. En ese momento, las ahora adolescentes se animaron a revelar lo sucedido con ellas.

El nombre de las víctimas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

5078665-Libre-1243955557_embed

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.