20 oct. 2025

Fiscalía imputa y ordena detención de sospechoso de disparar contra comunicadores

La Fiscalía imputó este viernes y ordenó la detención de un ex funcionario de la Municipalidad de Horqueta por presuntamente disparar contra dos trabajadores de prensa.

víctimas.jpg

La cronista Gloria Daspet y el camarógrafo Arnildo Cuevas, de Canal 11 TV Horqueta, fueron objetos de amenaza y hasta de disparos intimidatorios con arma de fuego.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía de la Unidad Regional de Horqueta, a cargo de Pablo René Zarate, imputó y ordenó la detención de Santo Benito Villasboa, ex funcionario municipal de Horqueta, por el hecho punible de Transgresión de la Ley 4036/10 “Producción de Riesgos Comunes”.

La Fiscalía inició una investigación de oficio, considerando las diversas publicaciones, tanto por medios periodísticos locales, así como en distintas redes sociales, divulgadas este viernes, en las que se observa aparentemente a Villasboa realizando quema de algunos víveres en la vía pública.

Hasta el sitio llegaron la cronista Gloria Daspet y el camarógrafo Arnildo Cuevas, de Canal 11 TV Horqueta, quienes fueron objeto de amenaza y hasta de disparos intimidatorios con arma de fuego, presuntamente por parte del hombre, informó Justiniano Riveros periodista de Última Hora.

En el lugar había varios kits de víveres adquiridos por la Comuna en la administración anterior que eran para repartir a personas de escasos recursos, pero que ya estaban en mal estado.

Una vez que Villasboa sea detenido deberá ser remitido a la Comisaría 3ª de la ciudad de Horqueta, donde quedará en libre comunicación.

El fiscal dispuso también el levantamiento en carácter de evidencias de los objetos que no fueron incinerados para su remisión en la sede de la Unidad Fiscal, en donde quedarán a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Horqueta.

Más contenido de esta sección
Cansados de esperar respuestas, vecinos se unieron para reparar los baches que afectan la principal vía de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, desde hace más de tres años.
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.