09 ago. 2025

Fiscalía imputa y ordena detención de sospechoso de disparar contra comunicadores

La Fiscalía imputó este viernes y ordenó la detención de un ex funcionario de la Municipalidad de Horqueta por presuntamente disparar contra dos trabajadores de prensa.

víctimas.jpg

La cronista Gloria Daspet y el camarógrafo Arnildo Cuevas, de Canal 11 TV Horqueta, fueron objetos de amenaza y hasta de disparos intimidatorios con arma de fuego.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía de la Unidad Regional de Horqueta, a cargo de Pablo René Zarate, imputó y ordenó la detención de Santo Benito Villasboa, ex funcionario municipal de Horqueta, por el hecho punible de Transgresión de la Ley 4036/10 “Producción de Riesgos Comunes”.

La Fiscalía inició una investigación de oficio, considerando las diversas publicaciones, tanto por medios periodísticos locales, así como en distintas redes sociales, divulgadas este viernes, en las que se observa aparentemente a Villasboa realizando quema de algunos víveres en la vía pública.

Hasta el sitio llegaron la cronista Gloria Daspet y el camarógrafo Arnildo Cuevas, de Canal 11 TV Horqueta, quienes fueron objeto de amenaza y hasta de disparos intimidatorios con arma de fuego, presuntamente por parte del hombre, informó Justiniano Riveros periodista de Última Hora.

En el lugar había varios kits de víveres adquiridos por la Comuna en la administración anterior que eran para repartir a personas de escasos recursos, pero que ya estaban en mal estado.

Una vez que Villasboa sea detenido deberá ser remitido a la Comisaría 3ª de la ciudad de Horqueta, donde quedará en libre comunicación.

El fiscal dispuso también el levantamiento en carácter de evidencias de los objetos que no fueron incinerados para su remisión en la sede de la Unidad Fiscal, en donde quedarán a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Horqueta.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.