14 jul 2026

Fiscalía imputa y ordena detención de sospechoso de disparar contra comunicadores

La Fiscalía imputó este viernes y ordenó la detención de un ex funcionario de la Municipalidad de Horqueta por presuntamente disparar contra dos trabajadores de prensa.

víctimas.jpg

La cronista Gloria Daspet y el camarógrafo Arnildo Cuevas, de Canal 11 TV Horqueta, fueron objetos de amenaza y hasta de disparos intimidatorios con arma de fuego.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía de la Unidad Regional de Horqueta, a cargo de Pablo René Zarate, imputó y ordenó la detención de Santo Benito Villasboa, ex funcionario municipal de Horqueta, por el hecho punible de Transgresión de la Ley 4036/10 “Producción de Riesgos Comunes”.

La Fiscalía inició una investigación de oficio, considerando las diversas publicaciones, tanto por medios periodísticos locales, así como en distintas redes sociales, divulgadas este viernes, en las que se observa aparentemente a Villasboa realizando quema de algunos víveres en la vía pública.

Hasta el sitio llegaron la cronista Gloria Daspet y el camarógrafo Arnildo Cuevas, de Canal 11 TV Horqueta, quienes fueron objeto de amenaza y hasta de disparos intimidatorios con arma de fuego, presuntamente por parte del hombre, informó Justiniano Riveros periodista de Última Hora.

En el lugar había varios kits de víveres adquiridos por la Comuna en la administración anterior que eran para repartir a personas de escasos recursos, pero que ya estaban en mal estado.

Una vez que Villasboa sea detenido deberá ser remitido a la Comisaría 3ª de la ciudad de Horqueta, donde quedará en libre comunicación.

El fiscal dispuso también el levantamiento en carácter de evidencias de los objetos que no fueron incinerados para su remisión en la sede de la Unidad Fiscal, en donde quedarán a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Horqueta.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.