La Fiscalía de la Unidad Regional de Horqueta, a cargo de Pablo René Zarate, imputó y ordenó la detención de Santo Benito Villasboa, ex funcionario municipal de Horqueta, por el hecho punible de Transgresión de la Ley 4036/10 “Producción de Riesgos Comunes”.
La Fiscalía inició una investigación de oficio, considerando las diversas publicaciones, tanto por medios periodísticos locales, así como en distintas redes sociales, divulgadas este viernes, en las que se observa aparentemente a Villasboa realizando quema de algunos víveres en la vía pública.
Hasta el sitio llegaron la cronista Gloria Daspet y el camarógrafo Arnildo Cuevas, de Canal 11 TV Horqueta, quienes fueron objeto de amenaza y hasta de disparos intimidatorios con arma de fuego, presuntamente por parte del hombre, informó Justiniano Riveros periodista de Última Hora.
En el lugar había varios kits de víveres adquiridos por la Comuna en la administración anterior que eran para repartir a personas de escasos recursos, pero que ya estaban en mal estado.
Una vez que Villasboa sea detenido deberá ser remitido a la Comisaría 3ª de la ciudad de Horqueta, donde quedará en libre comunicación.
El fiscal dispuso también el levantamiento en carácter de evidencias de los objetos que no fueron incinerados para su remisión en la sede de la Unidad Fiscal, en donde quedarán a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Horqueta.