El fiscal Fabián Centurión, de la Unidad 2 de la Sede 1 de Asunción, formuló imputación contra un hombre por la supuesta comisión de los hechos punibles de violación a la cuarentena sanitaria declarada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus y tentativa de lesión grave.
Según los antecedentes del caso, el 7 de abril pasado, a las 22.00, la Policía Nacional intervino en un edificio público de oficinas, en donde un empleado había estado en contacto con un familiar que era positivo a Covid-19 y que además él mismo ya presentaba síntomas de la enfermedad, por lo cual fue a consultar y a realizarse el test.
Leé más: Covid-19: 1.700 personas imputadas por violar cuarentena sanitaria
Por recomendaciones del personal médico, el hombre debía guardar cuarentena preventiva, mientras se aguardaba el resultado de su análisis; sin embargo, hizo caso omiso y fue a su lugar de trabajo, informó el Ministerio Público.
Posteriormente, tras tener ya conocimiento de haber dado positivo al Covid-19 el hombre nuevamente se presentó a trabajar.
El personal policial confirmó que efectivamente estuvo en su lugar de trabajo y el ciudadano justificó que no quiso ausentarse en su puesto.
Nota relacionada: Preocupa a autoridades violación de cuarentena por parte de infectados
Según datos que maneja la Fiscalía, el hombre estuvo en contacto con otro personal, de seguridad, quien también ya guarda cuarentena preventiva para monitoreo sobre síntomas de la enfermedad y toma de muestras.
Hasta este jueves, el Ministerio Público imputó a 2.165 personas por violación de la cuarentena sanitaria.
Según el último reporte emitido en la noche de este jueves por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se tienen registrados 199 casos confirmados de coronavirus en el país.