16 oct. 2025

Fiscalía imputa a un hombre con Covid-19 tras ir a su trabajo

La Fiscalía imputó este viernes a un hombre por violación de cuarentena y tentativa de lesión grave, luego de ir a su lugar de trabajo, pese a que dio positivo a un test de Covid-19. El hecho se registró en la ciudad de Asunción.

imputación.jpg

El fiscal Fabián Centurión formuló imputación contra un hombre por la supuesta comisión de los hechos punibles de violación a la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave.

Foto: Fiscalía.

El fiscal Fabián Centurión, de la Unidad 2 de la Sede 1 de Asunción, formuló imputación contra un hombre por la supuesta comisión de los hechos punibles de violación a la cuarentena sanitaria declarada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus y tentativa de lesión grave.

Según los antecedentes del caso, el 7 de abril pasado, a las 22.00, la Policía Nacional intervino en un edificio público de oficinas, en donde un empleado había estado en contacto con un familiar que era positivo a Covid-19 y que además él mismo ya presentaba síntomas de la enfermedad, por lo cual fue a consultar y a realizarse el test.

Leé más: Covid-19: 1.700 personas imputadas por violar cuarentena sanitaria

Por recomendaciones del personal médico, el hombre debía guardar cuarentena preventiva, mientras se aguardaba el resultado de su análisis; sin embargo, hizo caso omiso y fue a su lugar de trabajo, informó el Ministerio Público.

Posteriormente, tras tener ya conocimiento de haber dado positivo al Covid-19 el hombre nuevamente se presentó a trabajar.

El personal policial confirmó que efectivamente estuvo en su lugar de trabajo y el ciudadano justificó que no quiso ausentarse en su puesto.

Nota relacionada: Preocupa a autoridades violación de cuarentena por parte de infectados

Según datos que maneja la Fiscalía, el hombre estuvo en contacto con otro personal, de seguridad, quien también ya guarda cuarentena preventiva para monitoreo sobre síntomas de la enfermedad y toma de muestras.

Hasta este jueves, el Ministerio Público imputó a 2.165 personas por violación de la cuarentena sanitaria.

Según el último reporte emitido en la noche de este jueves por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se tienen registrados 199 casos confirmados de coronavirus en el país.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte perdió los frenos en Ñemby y terminó impactando contra dos camiones de menor porte y un automóvil. Minutos antes, un motociclista sufrió un accidente en inmediaciones de la zona y también involucró a un camión de gran porte.
La Dirección de Aduanas de Uruguay incautó este jueves casi 200.000 unidades de cigarrillos paraguayos de presunto contrabando.
Los investigadores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral capturaron este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná a un segundo sospechoso de estar vinculado al caso.
Otra persona denunció haber sido víctima en reiteradas ocasiones de un hombre que realiza actos exhibicionistas ante mujeres y que derivó recientemente en que una joven se arrojara de un colectivo en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
El Gobierno Nacional lanzó el operativo Jejoko Mbareté por tierra, aire y agua, que dispone el apoyo de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, en apoyo a la Fuerza Armada, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional.
Un abogado fue raptado por dos desconocidos, quienes antes de dejarlo en libertad le advirtieron que tiene tres días para pagar una deuda de 10.000 reales (más de G. 12 millones) que le debe a su cuñado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.