29 mar. 2024

Covid-19: 1.700 personas imputadas por violar cuarentena sanitaria

Unas 1.700 personas ya fueron imputadas por la Fiscalía por violar la cuarentena sanitaria, impuesta por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus. Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción y Caaguazú son los Departamentos que más infractores presentaron.

Detenidos domingo cuarentena.jpeg

Los imputados por violar la cuarentena en la capital colmaron algunos pasillos del Poder Judicial en la jornada del domingo.

Foto: Gentileza de la Defensoría Pública.

A poco más de un mes de la cuarentena obligatoria, el Ministerio Público ya imputó a unas 1.700 personas por violar el decreto de aislamiento, que hasta el momento se extendió hasta el 19 de abril.

De acuerdo con una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, se realizaron hasta el 9 de abril unas 428 intervenciones en la vía pública, otras 143 presencias fiscales en comercios, industrias, empresas de servicios, entidades públicas y financieras.

Embed

Podría leer: Más de 1.400 personas ya fueron imputadas por violar cuarentena

Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción y Caaguazú son los Departamentos que más infractores presentaron, según el Ministerio Público.

Otra cifra que presentó aumento fue la violencia familiar, con unas 2.324 denuncias en todo el país, en el mes de marzo. Unos 12 casos más que el mes de febrero. Las denuncias por maltrato infantil a nivel país, también ascendieron a 431 en el primer trimestre del año.

La mayoría de las causas penales, son por los delitos de resistencia, violación a la ley 716 (que establece sanciones por violar cuarentenas sanitarias), perturbación de la paz pública y exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

Lea también: Coronavirus: 1.580 imputados por violar cuarentena sanitaria

La lista de imputados también la conforman autoridades nacionales. El último que engrosó el grupo es el concejal de Fuerte Olimpo, Anselmo González Trinidad.

La senadora María Eugenia Bajac más los diputados Édgar Ortiz y Del Pilar Medina, son los parlamentarios que también violaron el decreto de aislamiento.

Hasta este jueves, nuestro país contabiliza 129 casos positivos de Covid-19, seis fallecidos y 18 pacientes recuperados.

Lea más: Covid-19: Casos aumentan a 129 y se registra una nueva muerte

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.