Nacionales

Se desconoce por qué el supuesto sicario del periodista está en libertad

Se desconoce por qué el supuesto sicario del periodista Humberto Coronel está en libertad, luego de haber sido detenido en el 2019 por ser sospechoso del asesinato de un médico. También habría acabado con la vida de otra persona ese mismo año.

Para la Fiscalía y la Policía Nacional, el principal sospechoso del homicidio del periodista Humberto Coronel, de Radio Amambay 570 AM, asesinado de ocho balazos el martes pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, es Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 25 años, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

El hombre pudo ser identificado como el presunto responsable del crimen gracias a varias cámaras de circuito cerrado que captaron el momento del hecho.

Lea más: Policía detiene a sospechoso de matar a médico en Pedro Juan Caballero

Las autoridades creen que una campera negra, un calzado y un casco localizados dentro de una de las 14 viviendas allanadas este viernes fueron utilizados por el sicario que asesinó al comunicador frente al local de Radio Amambay.

Mauricio Recalde.jpg
El hombre fue identificado como sospechoso del crimen del periodista gracias a cámaras de circuito cerrado.

El hombre fue identificado como sospechoso del crimen del periodista gracias a cámaras de circuito cerrado.

En uno de los operativos fue demorada para averiguaciones Vanesa Almeida Santos, quien es pareja del hombre que está siendo buscado, pero posteriormente fue liberada.

La mujer informó a las autoridades que supuestamente trasladó hasta la ciudad brasileña de Ponta Porã a Mauricio Recalde.

Sospechoso de otros dos asesinatos

El supuesto sicario ya fue detenido el 26 de junio 2019, por la muerte del médico José Marcial Centurión, pero se desconocen las circunstancias por las que, posteriormente, fue liberado.

Según los antecedentes, el médico falleció el 11 de junio de ese año tras recibir varios disparos al salir de su guardia del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Acribillan a médico al salir del hospital

Tras su detención, alegó, con respecto al crimen del médico, que no recuerda qué estaba haciendo ese día. “Aparentemente, mi vestimenta me condena”, agregó.

Asimismo, las autoridades no descartaron que haya estado involucrado en el asesinato de un hombre identificado como Ronaldo Maldonado Fernández, de 24 años, ocurrido el 21 de junio de ese mismo año en el interior de una carnicería, en la capital de Amambay. En aquella ocasión, dos sicarios dispararon contra su humanidad.

Le puede interesar: Matan a balazos a un hombre en una carnicería en Pedro Juan Caballero

Sobre este crimen Recalde Argüello sostuvo conocer hace tiempo a la víctima, pero que nunca tuvo problemas con él.

El fiscal Pablo Zárate, uno de los encargados de la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel, manifestó a Última Hora que desconoce el motivo por el cual el hombre está en libertad tras ser detenido en el 2019, porque dijo que son otras causas.

En la tarde de este viernes la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron nuevos allanamientos en búsqueda de Mauricio Miguel Recalde Argüello, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario