19 abr. 2024

Se desconoce por qué el supuesto sicario del periodista está en libertad

Se desconoce por qué el supuesto sicario del periodista Humberto Coronel está en libertad, luego de haber sido detenido en el 2019 por ser sospechoso del asesinato de un médico. También habría acabado con la vida de otra persona ese mismo año.

Mauricio Miguel Recalde Argüello.jpg

Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 25 años, quien se encuentra prófugo de la Justicia es el presunto sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel el martes pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Para la Fiscalía y la Policía Nacional, el principal sospechoso del homicidio del periodista Humberto Coronel, de Radio Amambay 570 AM, asesinado de ocho balazos el martes pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, es Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 25 años, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

El hombre pudo ser identificado como el presunto responsable del crimen gracias a varias cámaras de circuito cerrado que captaron el momento del hecho.

Lea más: Policía detiene a sospechoso de matar a médico en Pedro Juan Caballero

Las autoridades creen que una campera negra, un calzado y un casco localizados dentro de una de las 14 viviendas allanadas este viernes fueron utilizados por el sicario que asesinó al comunicador frente al local de Radio Amambay.

El hombre fue identificado como sospechoso del crimen del periodista gracias a cámaras de circuito cerrado.

El hombre fue identificado como sospechoso del crimen del periodista gracias a cámaras de circuito cerrado.

Foto: Gentileza.

En uno de los operativos fue demorada para averiguaciones Vanesa Almeida Santos, quien es pareja del hombre que está siendo buscado, pero posteriormente fue liberada.

La mujer informó a las autoridades que supuestamente trasladó hasta la ciudad brasileña de Ponta Porã a Mauricio Recalde.

Sospechoso de otros dos asesinatos

El supuesto sicario ya fue detenido el 26 de junio 2019, por la muerte del médico José Marcial Centurión, pero se desconocen las circunstancias por las que, posteriormente, fue liberado.

Según los antecedentes, el médico falleció el 11 de junio de ese año tras recibir varios disparos al salir de su guardia del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Acribillan a médico al salir del hospital

Tras su detención, alegó, con respecto al crimen del médico, que no recuerda qué estaba haciendo ese día. “Aparentemente, mi vestimenta me condena”, agregó.

Asimismo, las autoridades no descartaron que haya estado involucrado en el asesinato de un hombre identificado como Ronaldo Maldonado Fernández, de 24 años, ocurrido el 21 de junio de ese mismo año en el interior de una carnicería, en la capital de Amambay. En aquella ocasión, dos sicarios dispararon contra su humanidad.

Le puede interesar: Matan a balazos a un hombre en una carnicería en Pedro Juan Caballero

Sobre este crimen Recalde Argüello sostuvo conocer hace tiempo a la víctima, pero que nunca tuvo problemas con él.

El fiscal Pablo Zárate, uno de los encargados de la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel, manifestó a Última Hora que desconoce el motivo por el cual el hombre está en libertad tras ser detenido en el 2019, porque dijo que son otras causas.

En la tarde de este viernes la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron nuevos allanamientos en búsqueda de Mauricio Miguel Recalde Argüello, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.