03 ene. 2026

Fiscalía imputa a sospechoso del homicidio de su vecina en Ypané

La Fiscalía formuló imputación contra el sospechoso del homicidio de su vecina, registrado el viernes en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

homicidio.jpg

Según los datos que maneja la Policía Nacional, había un conflicto de larga data entre los vecinos en la ciudad de Ypané.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El fiscal Pedro Clever imputó a Julio Adrián Gómez Santander, de 26 años, por homicidio doloso, por ser el principal sospechoso de haber acabado con la vida de su vecina Asunción Núñez Agüero viuda de Rojas, de 66 años, quien recibió entre cuatro a cinco puñaladas a la altura del corazón.

El crimen se registró el viernes pasado en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Lea más: Una mujer muere y su hija queda herida tras ser apuñaladas en Ypané

Gómez Santander se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el fiscal, quien alega que el hecho fue con alevosía, además solicitó su prisión preventiva y manifestó que pedirá no menos de 20 años de cárcel, informó Telefuturo.

En la ocasión, la hija de la víctima fatal, identificada como Rocío Ramona Rojas Agüero, de 29 años, también recibió varias puñaladas en el cuerpo y fue derivada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La joven abandonó este domingo la sala de Terapia Intensiva, su estado de salud sigue grave, pero ella está estable, según el último reporte médico.

Embed

El fiscal explicó que, según testigos, ambas mujeres estaban llegando a su vivienda cuando el sospechoso salió de su casa corriendo y con cuchillo en mano empezó a atacar a las víctimas.

Nota relacionada: Ypané: Hija de mujer asesinada por vecino permanece en estado delicado

“Es como que estaba esperando la llegada de estas dos personas para hacer lo que hizo, son personas indefensas, dos mujeres, una de 66 años, una señora viuda, él con 26 años de edad, está todo tipificado correctamente, encuadrado dentro de lo que significa un homicidio doloso con agravante”, agregó.

Tras lo ocurrido, aproximadamente 40 personas quemaron en su totalidad la vivienda del principal sospechoso del homicidio. La Fiscalía abrió una nueva carpeta por producción de riesgos comunes e investiga para identificar a los supuestos autores.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, había un conflicto de larga data entre las víctimas y el supuesto victimario por quema de basuras y polución sonora.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.